Generalmente usted puede saber si su hijo se siente más caliente al tacto que de costumbre con sólo tocar su frente. Pero solo el uso del termómetro puede confirmar y cuantificar exactamente a temperatura que posee su retoño.

Aun si su hijo está más caliente que de costumbre, no es necesario que verifique la temperatura a menos que tenga otros síntomas de enfermedad. Es por ello que en este apartado nos hemos dedicado, a enseñarle como colocar el termómetro al niño, como cuantificar la temperatura y de que manera esta varia según el área.

¿Cual es el mejor método?

¿Dónde nos conviene colocar el termómetro para obtener el mejor resultado?. En el recto, en el oído, o en la axila, son los lugares mayor mente indicados, ten en cuenta que por la boca no es una opción hasta que sea mayor.

Cómo colocar el termómetro al niño

Cada método tiene sus ventajas y desventajas, así que habla del tema con tu médico para ver cuál te recomienda para tu hijo.

¿Cómo colocar el termómetro al niño, para medir temperatura rectal?

Cómo colocar el termómetro al niño

  1. Busca un termómetro rectal. Éste tiene una punta flexible y un mango ancho que no te permite insertarlo más de una pulgada.
  2. Para preparar el termómetro, limpia el extremo con alcohol o con un poco de jabón y agua tibia. Enjuágalo con agua fría. Luego unta la punta con un poco de vaselina para facilitar la inserción.
  3. Acuesta a tu niño sobre su espalda, ya sea en la cama o en una mesa para cambiar pañales. Estará más cómodo en esta posición que boca abajo.
  4. Presiona el botón del termómetro para encenderlo. Separa las nalguitas de tu hijo e introduce suavemente el bulbo entre media a una pulgada por su recto.
  5. Cuando el termómetro suene, quítaselo y lee la temperatura de tu pequeño.

¿Cómo colocar el termómetro al niño, para medir temperatura por el oído?

Cómo colocar el termómetro al niño

Son utilizados por lo general en los centros de atención de urgencia porque son rápidos, seguros, y cómodos. Son un poco más difíciles de usar que otros termómetros digitales.

  1. Retraiga suavemente de la oreja, llevándola hacia arriba y hacia atrás. Para ayudar a enderezar el canal auditivo.
  2. Inserte suavemente el termómetro hasta que el canal auditivo esté completamente cerrado.
  3. Apriete y mantenga el botón presionado durante un segundo.
  4. Retire el termómetro y lea la temperatura.

¿Cómo colocar el termómetro al niño, para medir temperatura Axilar?

Es un método fácil, conveniente y seguro, y lo único que necesitas es un termómetro digital normal. El inconveniente es que los datos por la axila son menos precisos que otros métodos. De hecho, una lectura de axila externa puede obtener hasta 2 grados menos que una lectura rectal interna.

  1. Desnuda a tu pequeño de la cintura para arriba y siéntalo en tus piernas o a tu lado.
  2. Mantenlo relajado y ocupado para distraerlo del proceso. 
  3. Asegúrate de que la zona debajo del brazo de tu hijo esté seca y después desliza la punta del termómetro bajo su axila.
  4. La punta tiene que estar en contacto total con la piel.
  5. Cuando el termómetro suene, sácalo y lee la pantalla.

Temas