Al igual que con otras perdidas físicas, afrontar un aborto de 20 semanas, tan avanzado, es una tarea bastante dura para la madre.Muchas personas desde su punto de vista dicen que cuando no hay bebé la perdida nunca existió. Pero en realidad esto no sucede así.
La perdida si existe y este afecta directamente tanto a la madre como al padre, con sensaciones de culpa y dolor. La profunda tristeza que sienten y la sensación de vacío, son varios de los sentimientos que estos manifiestan. Es por ello que en este apartado dedicamos la lectura a algunos consejos para surgir de ello.
Índice
Sensaciones de abismo y vacío profundo
Es cierto que por mucho que se quiera dejar esos recuerdos atrás, la sensación de perder al bebé muy dura. Aunque siempre habrá alguien que te aconseje pasar la pagina rápido y buscar a otro bebé, es un proceso de transición complicado.
Debes saber que 1 de cada cinco mujeres tienen aborto en los primeros meses, y aunque esto no te deja tranquila es frecuente.
El silencio empeora la situación
Uno de lo factores que empeoran la depresión y la sensación de perdida es el silencio. El no hablar de ello puede acumular toda ese sentimiento de vacío y dolor.
En realidad lo que quieres es hablar de todo lo que sientas, de la ausencia y el vacío que sienta. Te sentirás mejor con ello.
¿Qué hacer para afrontar un aborto de 20 semanas?
- Primeramente, es necesario ceder un espacio a todas las emociones que sientes, sin importar lo loco que parezcan. Cada perdida necesita de un tiempo de duelo , llorar por la perdida, vivir y sentirlas emociones.
- Busca personas con las que puedan hablar, que no le resten importancia a lo sucedido. Ya que como cualquier duelo este necesita de un periodo de tiempo para pasar la pagina.
- Debes darle su lugar al bebé nacido. Aunque el no llego a nacer , lo hizo durante cierto tiempo y es parte de la familia, por lo que debe tener su espacio. Darle su ritual de despedida encender una vela el día de su concepción es una manera para superar la perdida.
- Busca apoyo en tu pareja. Aunque tu lo estas pasando mal, el otro padre o madre también lo esta. A tu contraparte le duele al igual que a ti la perdida y ambos deben apoyarse.
- Debes tomarte todo el tiempo que necesites. Debes prestar atención a u cuerpo y escuchalo. Puedes darte todo el tiempo que necesites para volver a embarazarte. El te dirá que necesitas realmente, quedar de nuevo embarazada o más tiempo, cual es su necesidad.