Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

¿Se puede comer paté en el embarazo?

2 ’ lectura

Este tema podría causar mucha polémica, ya que hay personas que aseguran que comer paté en el embarazo es una gran fuente de hierro. Por lo tanto, es muy conveniente comerlo durante y después de la gestación.

Hay que tener en cuenta que todo en exceso es perjudicial para la salud. La alimentación de una embarazada debe ser  balanceada y completamente sana. Hay que evitar el exceso de sal, azúcar, condimentos, picantes, gaseosas y jugos comerciales, enlatados, etc.

Índice

  1. ¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora el comer paté en el embarazo?
  2. ¿Qué tipo de paté debemos comer si estamos embarazadas?

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora el comer paté en el embarazo?

Debemos de tener en cuenta que su principal ingrediente es el hígado. Este tiene un alto contenido de vitamina A y el exceso de vitamina A podría causar toxicidad. Aunque no es común padecer de hipervitaminosis, es mejor cuidarse un poco sobre todo en esta etapa.

L a hipervitaminosis afecta la salud del feto ocasionándole malformaciones fetales, anomalías cardiacas, alteración en el sistema nervioso y del timo (órgano del  endocrino)

¿Qué tipo de paté debemos comer si estamos embarazadas?

Si estamos embarazadas o tenemos  dudas acerca de esto debemos asegurarnos que los patés que consumiremos tengan la etiqueta UHt.

Las mujeres embarazadas y los fetos son propensos a contraer listeriosis y el paté contiene una bacteria que se llama listeria monocytogenes. Esta es una bacteria resistente a las bajas temperaturas. Por eso se recomienda el paté comercial que ya ha sido pasteurizado, con la etiqueta UHT y no el casero.

 Esta bacteria listeria monocytogenes puede ocasionas graves daños al feto. Pues penetra en la placenta e infecta el líquido amniótico y en el peor de los casos puede ocasionar un aborto.

Hay alimentos que producen enfermedades que ni uno mismo se imagina y si estamos embarazadas, nos debemos de cuidar más, pues estamos cuidándonos a nosotros y al bebé. Por esta razón, si vamos a consumir un alimento que normalmente no esté en nuestra dieta, es conveniente llamar al nuestro médico para estar seguras si lo podemos consumir o no.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes