Durante un embarazo sin riesgos, el ejercicio moderado habitual es muy beneficioso para la mujer y el feto. Pero las preguntas se multiplican acerca delo que podemos hacer y lo que está completamente prohibido.
Claro esta por la salud del niño que viene en camino y por la salud de la futura mamá. Por eso habrá que prestar atención al tipo de deporte y a la forma física previa de la madre. Por lo que montar una bicicleta durante el embarazo, es una duda muy importante.
Índice
¿Se puede montar la bicicleta durante el embarazo?
Dependiendo de cómo vaya el proceso y del volumen de la barriga, así se podrá decidir hasta cuándo montar en bicicleta. La última palabra debe tenerla el médico, que será a quien se le pueda consultar dependiendo del caso.
Sin embargo, en líneas generales podríamos decir que no supone ningún riesgo si no vamos a gran velocidad. Así como también no hacemos un esfuerzo grande en dar grandes pedaleadas mientras no estemos en un avanzado estado.
¿Cuales son las señales para saber si podemos montar bicicletas o no?
- Hacer un esfuerzo físico demasiado grande en el tercer trimestre o la recta final no es algo recomendable.
- Subir cuestas imposibles, hacer competiciones de velocidad, ir demasiado rápido o estar mucho tiempo montadas es algo no conviente estando embarazadas.
- Debes parar de hacer ejercicio si experimentas mareos, dificultades para respirar o dolor de cabeza.
¿Existe alguna actividad especial para embarazadas?
- De paseo: sobre todo si se utilizaba con anterioridad, y siempre que no se realice un ejercicio extenuante. Salvo al final del embarazo, cuando la barriga ya es prominente y dificulta la marcha.
- Como transporte: Te aconsejamos que lo cambies por otro tipo de transporte, ya que, los atascos o el tráfico de otros vehículos, corresponden un grave peligro.
- Estática: Siempre que el ejercicio sea de bajo impacto sí está recomendado. Adaptando, eso sí, la actividad a criterios de intensidad adecuados.
En términos generales se deberán evitar todos los deportes que supongan un peligro por violentos, riesgo de caídas y lesiones. O aquellos que produzcan gran fatiga. Si la futura mamá era deportista, se recomienda ejercitarse con moderación y sin grandes esfuerzos.
Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la bicicleta no es uno de los deportes más indicados. Pero para ver la idoneidad durante el embarazo, habría que distinguir cual es la más idónea para ti. Es por ello que debes crearte una rutina para tus esfuerzos y capacidades. De esta manera el embarazo no estará en riesgo.