A los niños les encanta la fantasía, y existen beneficios de la magia para los niños. Participar en un espectáculo mágico es una de las mejores maneras de pasar su tiempo libre con cualquier niño, pero también puede participar en actividades ilusionistas.
Muchos niños sueñan con convertirse en Harry Potter y no debemos negarlo. Cada niño es un mago en potencia porque lleva magia.
Además, enseñarles a los niños trucos de magia no es sólo una forma de juego, sino también el hecho de que la magia puede desarrollar muchas habilidades en los niños.
Al igual que los adultos, a cada niño le encantan los juegos diferentes. La narración de cuentos, la música o el teatro son algunas de las actividades más comunes, pero una de las más exitosas es la magia para los niños. ¡Conozca los beneficios!
La magia fascina a niños y adultos porque puede hacer algo plausible que es imposible para los niños. Es sólo cuando tienen entre tres y cinco años que empiezan a sospechar que hay un truco detrás de los juegos de magia, ya que produce un período de adolescencia importante en su desarrollo.
Beneficios de la magia en su desarrollo
–La magia es muy divertida y hace soñar a niños y adultos. Y esta es una de las principales ventajas de la magia para los niños que pueden imaginar lo imposible y creer que todo lo que eligen es posible.
– La magia enseña valores. Los niños que asisten a una escuela de magia o a un curso de ilusión aprenden los valores más importantes como el esfuerzo, la resistencia, la paciencia y el gusto de un trabajo exitoso.
– La magia estimula las habilidades motoras. Muchos trucos requieren ciertas habilidades manuales. El aparcamiento, el movimiento en el escenario y el uso de las manos son sólo algunas de las habilidades que el niño mago ha desarrollado.
– Entre los beneficios de la magia está el aumento de la creatividad. Se necesita mucha imaginación para hacer el truco de magia. Por lo tanto, esta es una de las actividades que más y mejor fomenta la creatividad de los niños.
– La magia aumenta la autoestima. Una de las ventajas de la magia es que aumenta la autoestima del niño. Un niño que practica magia se convierte en el centro de atención y admiración de otros niños, lo que puede contribuir al desarrollo de sus cualidades de liderazgo.
– La magia facilita la comunicación. Los niños que practican magia desarrollan mejor sus habilidades de comunicación. La atención del público requiere una cierta pasión por el lenguaje corporal y las palabras.
– La magia aviva el espíritu examinador. Queremos niños que posean capacidad de observación y espíritu crítico porque es un arma que les será de ayuda cuando sean adultos. La magia requiere debatir todo lo que está sucediendo a su entorno.