La avena siempre fue vista como un perfecto alimento para evitar la obesidad en los niños, por su capacidad para saciar de manera rápida. Sin embargo, los beneficios de la avena para los niños son varios.

Además, la avena puede prepararse de distintas formas y combinarse con otros alimentos. Los niños agradecerán una merienda con galletas de avena o combinada con leche caliente. Es que los copos de avena son prácticos, deliciosos y muy nutritivos.

avena

Las galletas de avena son ideales para una dieta equilibrada.

¿Cuáles son los beneficios de la avena para los niños?

Proporciona un gran aporte proteico y fibra en comparación con otros cereales. También posee grasas insaturadas y es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B.

Otras de sus propiedades es que tiene vitamina E, selenio, polifenoles y demás compuestos con función antioxidante en nuestro cuerpo. Y también al poseer esteroles vegetales de forma natural tiene la capacidad de reducir el colesterol.

Entre los principales beneficios de la avena se encuentran:

Anticancerígena

Por ser un excelente antioxidante reduce las posibilidades de contraer cáncer de colon o de mama si se toma avena todos los días.

Tiene un alto contenido de proteínas

Por ello además es apta para celíacos y contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la vida.

Buena para los huesos

Porque previene la desmineralización ósea gracias a sus niveles de calcio.

avena

La avena es uno de los cereales más completos y beneficiosos para la salud.

Ideal para bajar de peso

Cuando el niño presenta sobrepeso, provoca saciedad de alimentos y tiene un alto contenido de fibras.

Ayuda a personas con diabetes

Estabilizada los niveles de azúcar en sangre debido a la fibra soluble que contiene y facilita la digestión del almidón. También ayuda contra el estreñimiento.

Previene enfermedades cardíacas

Ayuda a disminuir la cantidad de colesterol malo gracias a las grasas insaturadas omega 6.

Es nutritiva

Por la gran cantidad de vitaminas que aporta, tales como vitaminas E, B1, B2, B3, folatos y minerales como el magnesio, hierro, selenio, cobre, magnesio y zinc.

¿Cómo puede usarse la avena?

Como adelantamos, podemos utilizarla en gran número de preparaciones, tanto dulces como saladas, frías o calientes y acompañar un tazón de leche o yogur con ella.

También es ideal incluirla en un desayuno con chía, en barritas energéticas o incluso, en un bizcocho. Si hablamos de comidas saladas, con avena se pueden hacer: hamburguesas y reemplazar al rebozado de pan rallado o de la harina.