Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Bebé de 8 meses

2 ’ lectura

Un bebé de 8 meses desarrollara un apego emocional muy fuerte hacia su madre, a lo que se le denomina «angustia por separación».

Índice

  1. Cambios en el bebé de 8 meses
  2. Cambios para la rutina familiar
  3. Consejos para padres y madres

Cambios en el bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses comenzara a realizar sus primeros intentos para ponerse de pie, aunque puede que no lo consiga pero su ansia de conocer todo lo llevara a intentarlo en muchas ocasiones.

Buscará tocar todo lo que observe, la habilidad con sus pulgares se esta desarrollando, ya puede lanzar cosas desde su cuna o silla alta.

Pueden mostrarse algo inseguros al separarse de sus madres, ya que la reconocen como alguien indispensable para su vida.

La alimentación de un bebé de 8 meses podrá ser más variada incluyendo pescado blando, yogurt y yema de huevo.

Puede pasar de estar acostado a sentarse por si solo sin ayuda, también se podrá desplazar hasta donde quiera ya que es todo un experto gateando.

Bebé de 8 meses

Cambios para la rutina familiar

Es común que tu bebé de 8 meses se muestre algo inseguro cuando su madre no esta, esto puede dificultar algunas tareas como ir al trabajo o realizar quehaceres del hogar.

Tu bebé sera muy enérgico, gateara por donde quiera, quizás dándote algunos dolores de cabeza.

A esta edad puede querer tocar cualquier cosa incluyendo fuentes de electricidad, esto te debe mantener alerta constantemente.

Tomara el gusto por lanzar cosas desde su cuna para que sus padres los recojan, no le des tu celular bajo ninguna circunstancia, lo podrías recoger en el suelo.

Durante las noches tu bebé puede comenzar a llorar por ti, esto será más frecuente si duermen en cuartos separados, tendrá la necesidad de tenerte cerca.

Consejos para padres y madres

Recuerda al introducir nuevos alimentos espaciar los por alrededor de una semana para verificar si tu bebé de 8 meses es alérgico a ellos.

Crea una rutina antes de que el niño duerma para que se habitué y se acostumbre a dormir toda la noche.

Si tu bebé desarrolla angustia por separación no te preocupes, es normal, con el tiempo se acostumbrara a que no hay problemas si te llegas a ausentar en algún momento, durante las noches puedes contarle un cuento o arrullarlo para que duerma tranquilo.

Comprarle a tu bebés cubos para jugar es una buena idea para que practiquen su habilidad manual tomando los cubos ya sea chocandolos unos con otros o lanzando los.

Tu bebé agradecerá la rutina, para el tener un itinerario de lo que hará en un día le permite sentirse cómodo y a gusto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes