Si es para favorecer el crecimiento del bebé o para mejorar el camino para bajar de peso luego del embarazo. No hay un enfoque único con respecto al aumento de peso durante el embarazo. Esto dependerá de diversos factores que modificaran el pronóstico y desarrollo correcto de la gestación. ¿De qué se trata?.

Aumento de peso durante el embarazo

Conoce la importancia y los tips más importantes del aumento de ´peso en este periodo tan importante. Además aprende algunas recomendaciones, para mejorar el desarrollo y un correcto aumento de peso. Esto y más en el siguiente apartado.

Aumento de peso durante el embarazo

Es importante conocer que no se ganara el mismo peso a lo largo del embarazo. Aunque por regla general, durante el primer trimestre de gestación no se suele aumentar de peso. Sin embargo, se padecen incómodas náuseas y vómitos, lo cual puede conllevar a la pérdida de peso en esta etapa del embarazo.

Aumento de peso durante el embarazo

Por el contrario en el segundo trimestre existirá una ganancia de peso rápida ganando unos gramos al observar báscula. Es normal engordar entre 4,5 y 6,5 kilos.

Sin embargo es importante que en el tercer trimestre, es fundamental mantener esta pauta y engordar lo mismo que en el segundo trimestre. Observaras que irás viendo cómo evoluciona tu peso aumentado demasiado en la mitad del embarazo.

Recomendaciones

Muchos pediatras recomiendan aumentar un kilo por mes, pero esto no significa engordar lo mismo en cada mes del embarazo.

Lo ideal es que el aumento sea progresivo y paulatino. Lo normal es que en la última etapa el alza de peso sea más acelerada; por esto es importante cuidarse desde el principio, para no partir con kilos de más”, advierte el doctor Pons.

Aumento de peso durante el embarazo

En general, se considera una ingesta promedio de 2.000 calorías diarias, siendo necesario agregar sólo 200 a 300 calorías al día en la dieta diaria. Según el especialista, el ideal es que ese aumento de calorías sea en base a lácteos y proteínas, por lo que con un vaso de leche cultivada, un yogur con cereales integrales y dos tostadas con jamón de pavo como extras, sería suficiente.

No conveniente saltarse las comidas, ya que el niño en gestación necesita envíos regulares y estables de nutrientes. El ideal es comer en pequeñas cantidades y más seguido. Además de facilitar la digestión y minimizar las náuseas y los vómitos, permitirá mantener un adecuado nivel de azúcar en la sangre.

Que ocurre si se presenta un embarazo con sobrepeso, aprende esto en el siguiente apartado.