El uso de audífonos para bebés puede ser la mejor solución para la pérdida de audición que sufren algunos niños y niñas. Los constantes avances de estos dispositivos han mejorado sus prestaciones y adaptabilidad a las necesidades. Por lo que su uso puede ser fundamental para un buen desarrollo en el pequeño.
Conoce las ventajas que ofrecen estos audífonos en los más pequeños y como estos influyen en un buen desarrollo de vida en el niño. Esto y más en el siguiente apartado.
Índice
Audífonos para bebés
Para los padres con niños con pérdida auditiva, es importante entender que los años los niños tienen distintas necesidades. Mejorar la cantidad y la calidad de sonido es fundamental a cualquier edad.
El enfoque holístico de los audífonos busca sacar el máximo provecho de cada interacción e incluye soluciones auditivas fáciles de usar. Esto brindando un alto rendimiento y de fiar que satisfacen las necesidades de cada niño.
¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir los audífonos para bebés?
- La opción ideal de audífonos para tu pequeño dependerá de muchos factores, entre ellos:
- El tipo y el grado de pérdida de audición del niño o niña.
- El audífono debe ser resistente para soportar los golpes al jugar y mantenerse indemne al polvo y la humedad.
- Los audífonos deben tener puertos de audio compatibles con los sistemas FM de las aulas y demás lugares.
- Los niños prefieren los audífonos de colores: hoy en día los hay de muchos y diferentes colores.
- Los pequeños deberán conocer las funciones del audífono que permiten desactivar el control manual de volumen, ya que los niños, por error, pueden ajustarse un nivel de volumen inapropiado.
Intervención inmediata
La pérdida auditiva debe abordarse inmediatamente luego de sospecharla o diagnosticarla. La exposición continua al habla, el lenguaje y otros estímulos en su entorno es crítica. Una investigación muestra la identificación e intervención temprana ayuda a los niños con pérdida auditiva a desarrollar el lenguaje así como a sus compañeros con audición normal.
La identificación e intervención temprana es crítica. Esto permite que los profesionales trabajen con las familias para educarlas en cómo apoyar las necesidades de comunicación. El profesional evaluará la audición de su hijo y le guiará en los próximos pasos.
La audición es importante en los niños, ya que constantemente están desarrollando las habilidades que necesitan para aprender y comunicarse. Los niños aprenden a hablar escuchando el habla de su entorno.