Dentro de las primeras papillas de tu bebé, se encuentra el arroz con vegetales. Estos comienzan a formar parte de su alimentación a partir de los 5-6 meses de edad. Su menú Estará compuesto indispensablemente por verduras y cereales, teniendo que esperar un poco más para incorporales carne o legumbres.
Hoy te traemos una receta sencilla que podrás prepararle a tu pequeño, entre tantas otras como se te ocurran, siempre que respetes la introducción de alimentos y vigiles las reacciones alérgicas.
A algunos niños les cuesta comer verduras de forma regular, ya sea porque les disgusta su sabor o porque no les entran por la vista. Sin embargo, el consumo de verduras durante la infancia resulta esencial para el correcto desarrollo del niño, por lo que deben comer regularmente.
Así pues, si a tu hijo le disgustan las verduras, te aconsejamos que pruebes en prepararlas mediante recetas atractivas. Busca las que mezclen las verduritas con otros alimentos más apetitosos, como pasta, cereales, legumbres o, incluso, trituradas en purés y cremas.
Índice
Receta de arroz con vegetales
Sigue los pasos para preparar esta apetitosa receta de arroz con vegetales, que combina espinacas, calabacín y judías verdes con arroz y requesón. A tu hijo le gustará esta combinación, que es muy nutritiva y saludable.
Ingredientes:
- 2 hojas de espinacas.
- 1/2 calabacín.
- 4 judías verdes.
- 1 taza de caldo vegetal.
- 1 puñado de arroz.
- 1 cucharada de requesón.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de perejil y de albahaca trinchados.
Preparación
- Lavar las verduras, y cortar el calabacín, las judías verdes y las espinacas en juliana.
- Cocer el arroz en el caldo vegetal hirviendo e, inmediatamente después, verter el calabacín y las judías verdes.
- Finalizada la cocción, añadir las espinacas y el requesón, retirar del fuego, y condimentar con el aceite, el perejil y la albahaca.
Esta receta la puedes variar cada vez que la prepares, agregando distintos vegetales al arroz para que tu bebé se vaya acostumbrando a todos.
Beneficios del arroz con vegetales para la salud de tu bebé de más de 10 meses
El arroz es un cereal muy saludable y, de hecho, es de los primeros que se introduce en la alimentación complementaria del bebé. Veamos cuáles son sus principales beneficios para la salud:
- Aporta mucha energía al organismo, ya que es rico en hidratos de carbono y bajo en grasas.
- No contiene gluten, por lo que resulta adecuado para aquellos niños que son celíacos.
- Ayuda al aparato digestivo a recuperarse de trastornos gastrointestinales. Es especialmente beneficioso, en este sentido, el jugo del arroz hervido.
- Es un alimento muy saciante, ya que el almidón que contiene genera una energía que se libera de forma lenta en el cuerpo.
- Es muy rico en fibra, especialmente el arroz integral, lo que permite reactivar el tránsito intestinal en caso de estreñimiento.
- Suaviza las náuseas típicas del embarazo, ya que al proporcionar energía de larga durabilidad al organismo, este tiene una sensación de saciedad que ayuda a aliviar las náuseas.