Una de las preocupaciones más grandes de los padres cuando están esperando un bebé, es asegurarse que está sano y sin ninguna enfermedad. Es por ello que con el avance de nuevos métodos de diagnósticos muy efectivos para detectar anomalías del bebé. Pudiéndose diagnosticar con bastante anticipación el estado del bebé en camino.
¿Quieres conocer un excelente método para estudiar a tu bebé?, sigue leyendo este apartado. Encontraras una excelente información que te mantendrá actualizada.
Anomalías del bebé, Pruebas de detección
Estas son un tipo de pruebas o procedimientos usados para determinar si la madre o el bebé podrían tener ciertos problemas. Dichas pruebas no proporcionan un diagnóstico específico y son necesarias hacer pruebas de diagnóstico.
Las pruebas de detección pueden dar un resultado anormal, aun cuando la madre o el bebé no tengan problemas. Con menos frecuencia, pueden dar resultados normales y no detectar un problema que sí existe. Entre ellos se encuentran:
- Pruebas de sangre. Con un simple análisis de sangre se miden los niveles de dos proteínas, la gonadotropina coriónica humana y la proteína plasmática A asociada al embarazo. Si los niveles de las proteínas son anormalmente altos o bajos, pueden presentarse alteraciones cromosómica.
- Ecografía. En ella se buscan signos de acumulación de líquido detrás del cuello del bebé. En caso de observarse una cantidad de líquido mayor de lo normal, podría presentarse una alteración cromosómica o un defecto del corazón.
- Análisis de suero materno. Consiste en un simple análisis sanguíneo materno. Esto para determinar si la mujer presenta un mayor riesgo de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento. Entre ellos el defecto del tubo neural o alteraciones cromosómicas. También se le llama prueba de detección “triple” o “cuádruple”, según el número de proteínas que se midan en la sangre de la madre.
Pruebas diagnosticas
En caso de que los resultados de una prueba de detección son anormales, sera necesario el uso de pruebas de diagnóstico. Esto para determinar si el bebé tiene defectos de nacimiento u otros posibles problemas.
Entre ellas se ofrecen aquellas con embarazos de alto riesgo. Ya sean mujeres de 35 años o más, que han tenido un embarazo anterior afectado por defectos de nacimiento o mujeres con enfermedades crónicas:
- Ecografía de alta resolución. La ecografía crea imágenes del bebé. Se utiliza para observar más de cerca los posibles defectos de nacimiento u otros problemas. Esto sobretodo para corroborar los resultados de las pruebas de detección anteriores.
- Muestreo de vellosidades coriónicas. En ella el médico extrae una pequeña muestra del tejido de la placenta, denominado vellosidad coriónica. Esto con el objetivo de analizar y determinar si el bebé tiene alteraciones cromosómicas o genéticas.
-
La ganancia y perdida de peso, es un equilibrio que debe mantenerse durante el… Leer más
-
Muchas mujeres tienen las mismas dudas. Si teñirse el pelo durante el embarazo o… Leer más
-
El embarazo es uno de los estados más deseados por todas las mujeres. Pero… Leer más
-
Entre las pruebas realizadas durante el embarazo se encuentran las de detección de anomalías… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más