Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

7 pautas para regañar a un niño de forma positiva

3 ’ lectura

La de educación de los niños y enseñarles cantidades de valores no es una tarea fácil. Pero el resultado cuando se logra es tan satisfactorio que no tiene precio. Para ello será necesaria algunas pautas para  regañar a un niño de forma positiva.

 

A los primeros años de vida, el niño no sabe que es lo bueno o lo malo. Como padres deben enseñarles paso a paso y de una forma positiva. Para que el niño tenga una alta autoestima, se sienta bien y que logra cosas muy buenas.

Pautas para regañar a un niño de una forma positiva

Como padres deben explicarles o regañarlos de una forma positiva que impacten en ellos sin sentirse mal. Realizar esto no es una tarea fácil, hay momentos que se tiene poca paciencia, por un mal día o están un poco cansado. Y acuden regañarlos muy fuerte, algo que está mal.

Existen muchos métodos para regañar sin amenazar, sin gritos y de una forma bastante positiva y constructiva. Lo cual te nombraremos las mejores 7 pautas que debes tomar en cuenta:

  1. En casa hay reglas.

Tener comunicación con tu niño es indispensable. Hazle saber que en casa se deben cumplir ciertas reglas para una buena armonía si no es así, será castigado. Es importante la unión de los padres para que el niño no siento que de un lado tiene mayor apoyo.

  1. Necesitas escucharlos.

Como toda persona tiene derecho a ser escuchada, es importante para el niño saber que sus padres lo escuchan. Ya que si tiene algún problema lo dirá y le servirá como enseñanza que la mejor solución es el dialogo.

  1. Evite la violencia.

Los niños aprenden lo bueno y lo malo de sus padres, lo cual procura solo enseñarles cosas positivas. Evita un ambiente sin gritos, empujones, violencia física y crea ambientes armoniosos con diálogos correctos.

  1. Jamás utilizar etiquetas.

Las etiquetas negativas no deben ser utilizadas en ningún momento, el niño lo tomará tan en serio que se podría sentir mal. Y no es digno de estar con sus padres y de su amor. Evite decir frases como “eres malo” y diga “lo que hiciste no fue correcto, pero sé que eres bueno”.

  1. Cumplir con nuestra palabra.

Si el niño incumple con alguna regla o realiza una mala acción y lo amenaza con castigarlo, debe cumplirlo. Debe tener autoridad sus palabras, ayudará a que el niño entienda que si dice algo será de esa forma. Y no vuelva incumplir las reglas del hogar.

  1. Evite compararlos.

Ocurre muy a menudo que los padres comparen a sus niños con otros. Esta acción puede crear rencor o apatía que hace que el niño no se esmere en mejorar porque habrá otros mejores.

  1. Ser coherente.

De nada servirá regañarlo hoy por una acción y mañana pasarlo por alto. Debes ser constante y limitar al niño a que es lo bueno y lo malo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes