Evidentemente, igual llevar al bebé en nuestro interior y enfrentarse al momento del parto que vivirlo como espectador. Por ello, los temores de los padres no van a ser exactamente iguales a los de sus parejas. Es por ello que es necesario conocer los miedos comunes de los futuros papás.
Conoce todo lo relacionado acerca de esta temática. Además encuentra información de gran interés para ti y tu pareja. Esto y más en esta nueva sección de QuePadres.
Miedos en el padre, ¿de qué se trata?
De igual manera que las mujeres embarazadas sienten miedo, los futuros papás también experimentan estas sensaciones. El miedo es, en opinión de los expertos, consustancial a la condición de ser padres.
Este no sólo va unido a ella, también es necesario. Los padres que no poseen ningún tipo de miedo tienen un profundo desconocimiento de lo que es la educación de los hijos. También se puede deber a una gran falta de responsabilidad e implicación.
Miedos comunes de los futuros papás
- No cumplir con las expectativas. De acuerdo con la especialista en maternidad de The New York Times, Pamela Paul, desde los juguetes hasta los anuncios publicitarios se han encargado de mostrar a niños ejemplares. Luego de la crisis económica muchos padres tienen miedo de que los pequeños sean incapaces de lograr sus metas.
- Hacer daño a mi esposa al mantener relaciones sexuales. El deseo sexual se puede alterar por la preocupación que tienen los hombres por no querer dañar a su esposa y futuro hijo. Este puede estar tranquilo, el saco amniótico protege al pequeñito tras el cuello del útero.
- Ser incapaz de proveer todo lo que necesita su familia. Los futuros papas comienzan a preocuparse porque desconocen si podrán llevar los alimentos, medicinas y lo necesario
- Que acapare todo el tiempo. Lo ideal es que el bebé se adapte a ti y a tu pareja. Todos los bebés tienen su horario de comida, entretenimiento y descanso, respétenlos.
- No ser el mejor padre. No saber cómo aplicar disciplina positiva y educar en valores es uno de los principales temores. Lo mejor es conversar y pedir consejos a los expertos.
- El estado de salud del bebé. Ninguno de los padres pueden evitar pensar si estará bien el niño, durante el embarazo y al nacer. Debes estar tranquilo y confiar en que todo irá bien e ir a los controles prenatales
- El momento del parto. ¿Podré ayudar? ¿Irá todo bien? ¿Me desmayaré? son algunas preguntas que se hacen los futuros papás ante el momento crucial del nacimiento de su hijo. No lo viviran como sus mujeres, pero también les preocupa el dolor que ellas puedan sentir.
-
Los tipos de cuna colecho permiten a los padres dormir cerca de sus bebés.… Leer más
-
Ir a los supermercados siempre ha sido una odisea. Ahorrar en la compra significa… Leer más
-
A veces sospechamos de nuestra capacidad como padres. Pero ¿necesitamos los padres un coach?… Leer más
-
El estado de alarma decretado en todo el territorio nacional y el mundo ha… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más