Cada niño necesita de atención y concentración para aprender y realizar todas sus actividades a tiempo. Algunos no tienen dificultades para realizar estas tareas, evitan distracciones y se enfocan sin ningún problema. Pero hay otros que si necesitan de un poco de ayuda. ¿Cómo mejoramos la atención de los niños?
Desde niño se percibirá si tiene estos problemas de atención, si es trabajado es posible que mejoren. Debemos moldear una conducta estable sin distracción y que pueda realizar todas sus actividades sin problemas. Lo bueno es que existen diversos métodos que ayudan a fomentar y a mejorar el déficit.
Índice
Métodos para mejorar la atención de los niños
En existen numerosos métodos o maneras en la cual puedes ayudar a mejorar al niño. Le indicaremos lo que creemos más conveniente que debe llevar a cabo.
- Busca un espacio adecuado según la actividad que se vaya a realizar. Es importante tener esto en cuenta, si es caso de estudiar ubicarlo en una zona iluminada, silenciosa y aireada. Es importante siempre tener un espacio para todo, para que el niño asocie y sepa que realizar en cada espacio.
- Evitar distracciones. Como la televisión, radios, computador, móviles, si no son necesarios para realizar la actividad que realice es mejor apartarlo. En el caso de que vaya hacer tarea puede colocarle algunas canciones pero sin letras, ya que interrumpen la concentración.
- Fijarle metas a corto plazo. Es recomendable que cada niño tengas metas, y ayudarle a fijarla para que los logre es bueno para su concentración. Ya que incentiva a cumplir lo que desea ya que al final obtendrá un beneficios.
¿Existen otros métodos que mejoran las condiciones?
- Dieta equilibrada. Que el niño tenga una dieta balanceada ayuda afrontar los días con más energía y entusiasmo. Hay varios alimentos que ayudan a potenciar la concentración, los que poseen calcios, minerales, omega 3, entre otros.
- Asegurarse que duerme el tiempo necesario. es recomendable alejar unas dos horas antes de dormir de cualquier aparato electrónico, para concebir el sueño correctamente. Cuando un niño duerme mal tendrá menor energía para realizar sus actividades. Es necesario reestablecer una buena rutina y empezará a sentirse mejor.
- Respeta los tiempos de descanso. Para ciertos niños su concentración es muy corta. Por lo cual es necesario manejarlo con calma y ayudarlo a que se enfoque más a menudo. Ya después de 15 minutos la atención disminuye, lo cual es recomendable dar tiempo de descanso y seguir sus tareas.
- Motivarlo con comentarios positivos. A estas pequeñas edades es bueno motivar a los niños, con ciertos regalos. Además es bueno felicitarlo cuando logran algo o realizan una buena actividad. Ellos se sentirá más alegre y volverá obtener buenos resultados.