Aunque no lo creas te mostramos 5 síntomas de papás embarazados. Los cambios durante el embarazo afectan no sólo a la mujer, sino también en algunos casos a su pareja. Los futuros padres pueden experimentar los mismos síntomas que sus mujeres embarazadas.

No hay una razón física, pero la empatía y el apego emocional con los cónyuges a veces causan un cambio. Desde el momento en que saben sobre el embarazo, también comienzan a sentir un cambio.

Conoce los 5 síntomas de papás embarazados que sufren algunos hombres

5 síntomas de papás embarazados

Náuseas matutinas

Los padres también pueden experimentar unas irritantes náuseas matutinas que afecta a las mujeres embarazadas durante los primeros meses del embarazo.

Muchos estudios han abordado este problema sin encontrar una razón válida. En las mujeres esto se debe a un aumento en los niveles de estrógeno. En los hombres esto se debe al miedo y a los cambios en la dieta, ya que los hombres suelen comer más para aliviar el estrés.

Aumento de peso, otro de los síntomas de papas embarazados

5 síntomas de padres embarazados

No sólo crece el estómago de la mujer embarazada, sino también el de su pareja. Los estudios muestran un aumento de peso, que aumenta con el desarrollo del embarazo. Se cree que un hombre aumenta alrededor de 6 kilogramos durante el embarazo de su esposa.

También debido a la preocupación por los cambios en la dieta. El culpable más probable es el cortisol, conocido como la hormona del estrés, que se libera en grandes cantidades durante los períodos de ansiedad.

El cortisol regula los niveles de insulina y de azúcar en la sangre, de lo contrario usted puede tener demasiada hambre. Al igual que las mujeres, los hombres necesitan controlar el aumento de peso durante el embarazo y cuidar mejor su nutrición.

Cambios de humor

Los hombres también experimentan emociones de montaña rusa durante el embarazo, especialmente en las primeras semanas.

Está preocupado por la proximidad de su paternidad y sufre de diferentes emociones. En poco tiempo puede pasar de la alegría a la tristeza, de la paz al miedo o de la dulzura a la irritabilidad.

Cambios en el apetito sexual

La sexualidad también está influenciada por el embarazo. La libido de algunos hombres decide viajar antes del nacimiento de un bebé, mientras que la actividad sexual de otros hombres se hace más intensa en estos meses.

Los cambios físicos que experimenta la madre pueden motivar a algunos, pero disuadir a otros. Muchas personas tienen miedo de lastimar a sus hijos teniendo relaciones sexuales pero esto no sucederá.

Achaques y el dolor

Algunos hombres se quejan más del dolor de lo normal. La incomodidad típica de las mujeres embarazadas, como dolor de espalda, ciática, dolores de cabeza o convulsiones epilépticas, también es un problema para ellos.

Los científicos no encuentran la causa física de estos dolores, que en el caso de las mujeres son causados por las hormonas.

Esto se debe al mecanismo de identificación con la pareja o, en algunos casos, a un sentido inconsciente de rivalidad, porque aunque no tenga un hijo, también se convertirá en padre.