Escoger los nombres del bebé corresponden a un acto muy especial, importante y esperado por todos los padres. Esta es una decisión importante, que merece ser meditada y muy bien pensada con calma. Muchos padres son amantes de los cuentos infantiles y sobretodo de algunos nombres. Entre ellos se encuentran los nombres de brujas.
Conoce algunos de ellos en nuestra siguiente sección de QuePadres, donde encontraras los más enaltecidos y grandes nombres de todos los cuentos. Esto y más en el siguiente apartado.
Nombres de brujas de cuentos infantiles
Aunque tengas alguna que otra idea desde hace algún tiempo, ahora que se acerca su nacimiento tienes que sopesar todas las opciones posibles. Cualquier tema puede ser de tu inspiración para encontrar la manera más bonita de llamar a tu hija.
- Anastasia. Anastasia es un nombre de origen griego que significa «resurrección» o «la que puede resucitar». Es el nombre de la malvada hermanastra de La Cenicienta, que siempre intentaba hacerle la vida imposible.
- Beatriz. Se incluye Beatriz, por Bellatrix Lestrange, la malvada bruja que aparece en la saga de libros de Harry Potter. Se trata de un nombre de origen latino que puede traducirse como «feliz» o «bienaventurada».
- Circe. Proviene de la mitología griega, historia que les gustará mucho es el de Circe y Ulises. En ella se habla de Circe, una diosa y hechicera que tenía el poder de transformar a las personas en animales.
- Griselda. Es el nombre de la otra hermanastra de La Cenicienta. De orígenes alemanes, su significado es «persona ilustre, de cabellos grises».
- Jennifer. Proveniente de la hisptoria Jenny Dientes verdes. Este cuento ingles trata de una malvada bruja o grindylow que trataba de ahogar a niños y ancianos en un río. Fue popularizado mucho en los últimos años, porque hay muchas famosas que llevan este nombre. Este nombre significa «blanca como la espuma del mar».
Más nombres de para tu pequeña…
- Morgana. Proveniente de los cuentos protagonizados por el Rey Arturo. Y en las historias de este monarca siempre suele aparecer la hechicera o hada Morgana, la hermana del rey.
- Sara. Sus origenes son hebreos y significa «princesa» o «señora». Este era el nombre de la antipática dueña de los malvados gatos siameses del cuento de «La Dama y el Vagabundo».
- Úrsula. Se coloca en la lista porque es la bruja de «La Sirenita» que se apropia de la voz de Ariel. El origen de este nombre es latino y viene de ursa, que significa «osa».
- Wendy. Proveniente de los libros de Harry Potter nos encontramos con Wendelin la Hechicera, nombre que nos ha llevado hasta Wendy. Según se cuenta, a esta bruja le gustaba tanto que la quemaran en la hoguera que se dejó capturar muchas veces.
- Yzma. Este es un nombre original que gustará a los padres que estén buscando una manera original de llamar a su hija recién nacida. Yzma es el nombre de la bruja del cuento de Disney de «El emperador y sus locuras».
Si deseas conocer más nombres para tu bebe con inspiración literaria checa el siguiente apartado.