La mayoría de los expertos indican que cuando una mujer se encuentra en estado, esta padece normalmente de nauseas. Por eso, para ello está recomendada la vitamina B6.
Con la supervisión médica, se recomienda tomar la vitamina B6 ya que favorece el metabolismo de la mujer embarazada. Además de disminuir las náuseas regula la actividad hormonal y contribuye al mejor funcionamiento del sistema inmune.
Índice
¿Qué es esta vitamina y para qué sirve?
Es una vitamina que se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Es fundamental para que funcionen bien las enzimas (proteínas) que se encargan de regular los procesos químicos del cuerpo, contribuyen con el desarrollo cerebral durante el embarazo y la niñez, como también, regula el sistema inmunitario.
La mayoría de las personas obtienen la suficiente vitamina B6 sólo con los alimentos que consumen, sin embargo, hay un grupo menor de personas que por distintos padecimientos no la absorben.
Si la mujer embarazada no toma vitamina B6, puede sufrir una grave anemia y, en el peor de los casos, hasta convulsionar.
¿Qué produce las nauseas en el embarazo y cuando se acaban?
La hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) se eleva al inicio del embarazo, esta produce que salga las nauseas y en muchos casos, el vómito en el embarazo. En los embarazos múltiples se eleva casi al triple y la mujer es más propensa a tener náuseas y vómitos, según estudios la vitamina B6 nivela esta hormona y la ayuda a disminuir este síntoma en su embarazo.
Las náuseas es un síntoma normal en el embarazo , deberían empezar a desaparecer o a disminuir a partir del cuarto mes . La forma más grave de náuseas y vómitos se llama Hiperémesis Gravídica y esta si tiene que controlarla un médico porque se puede llegar a una deshidratación.
Para aliviar las nauseas, se recomienda evitar las comidas pesadas a altas horas de la noche y el azúcar en exceso. Consuma muchas aves, pescados, papá y vegetales con almidón. Coma muchas veces, pero poca cantidad para crear una buena digestión y evitar acidez estomacal. Come con una dieta balanceada y nutritiva y evite comidas con muchas grasas. En caso de tener nauseas las galletas saladas o frutos secos ayudarán a disminuirlas.
Por lo que no dudes en tomar la vitamina B6 si estás esperando un bebé para disminuir las nauseas, y así, tener las defensas altas y evitar una anemia que pueda afectar la salud y el desarrollo del bebé.
-
El embarazo es un mágico momento en la vida de una mujer. Se corresponde… Leer más
-
Está claro que el embarazo es un momento para compartir con sus seres queridos.… Leer más
-
Uno de los diagnósticos de salud bucal que pueden producirse durante el embarazo es… Leer más
-
Aunque sabemos que las futuras mamás no deben tomar medicamentos que no sean indicados… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más