Se acerca la Navidad y una de las diversiones favoritas para algunos niños es cantar villancicos infantiles divertidos. Son igual de entretenidos que los juegos de navidad.
Bailar no sólo es divertido para la familia, sino también es muy entretenido para los niños. De manera que es un gran ejercicio que ayuda a mantener sanos los corazones de los niños. Pero también a mejorar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y los oídos rítmicos.
Bailar es la forma perfecta de ponerse en contacto con nuestro hijo y crear uno de esos recuerdos que permanecerán en su memoria para siempre, ¿qué vas a hacer para que la familia baile con esos villancicos?
Índice
Conoce los 4 villancicos infantiles más divertidos
Te presentamos 4 villancicos infantiles divertidos para celebrar en familia estas hermosas fiestas, te dejamos algunos fragmentos de cada villancico para que empieces:
1. Arre a Borriquito
Se trata de uno de los mayores clásicos de la Navidad, especialmente en países como España. Es un villancico gracioso y un pequeño villancico que habla de unos niños que vienen a Belén a cometer ciertas travesuras.
Tiene un ritmo divertido y las letras también son muy divertidas para los niños. Pero lo que hace que este villancico sea perfecto para bailar es su coreografía. A sus hijos les encantará trotar por la casa como si fueran Borriquito, al ritmo de la música.
Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.
2. Jingle Bell
El ritmo de este villancico lo convierte en una de las mejores canciones para un baile familiar. Usted puede pensar en todo tipo de movimientos de baile que coinciden con los columpios de estos villancicos infantiles divertidos, que son tan populares en todo el mundo.
Y al mismo tiempo, si te gusta bailar, puedes practicar tu inglés mientras cantas. Otra forma de hacer que estos villancicos sean más divertidos es intentar averiguar lo que significan sus letras.
Jingle bell, jingle bell,
jingle bell rock
jingle bells chime in jingle bell time
dancing and prancing in Jingle Bell Square
in the frosty air.
3. Navidad, hoy es Navidad.
Del mismo modo, si lo que buscas es una danza de villancicos con muchas marchas, este es perfecto ¡Navidad, hoy es Navidad! Desde el principio de la canción, párese con los pies al ritmo de la nota.
Navidad, Navidad,
hoy es Navidad,
con campanas este día hay que festejar.
Navidad, Navidad,
porque ya nació
ayer noche, nochebuena,
el niñito Dios.
4. We wish you a Merry christmas.
Te ofrecemos otro villancico popular con mucho ritmo. Es probable que sus hijos conocen la letra de principio a fin. Por lo tanto todo lo que tienes que hacer es preparar una coreografía divertida. No debería ser difícil, sólo mueve los brazos y las piernas.
Lo más importante, es que puedes practicar por unos días. Entonces puedes hacerlo para los abuelos, tíos y primos en Nochebuena o Nochevieja. Del mismo modo esto sería un gran ejercicio de memoria para los niños que también se sentirán héroes si son aplaudidos por el público.
We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
And a Happy New Year
-
El desarrollo del cerebro del niño se debe a la experiencia y ejercicios que… Leer más
-
Desde siempre, tanto aprender a escribir cómo enseñarles esto a los niños, ha sido… Leer más
-
Para criar hijos obedientes toda la familia debe conocer los mejores 20 ejemplos para… Leer más
-
El lenguaje de signos para bebés se refiere al contacto de comunicarse con los… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más