Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Eduación

El valor de la fidelidad en los niños

3 ’ lectura

El valor de la fidelidad, tan estrechamente relacionado con el valor de la lealtad – esto es lo que nuestros hijos no deberían perderse.

Para ello, nosotros, como padres, debemos ser los primeros en saber exactamente qué es la lealtad y cuáles son todos los beneficios de la nobleza y la honradez.

La fidelidad es la unión de dos seres vivos, independientemente de las posibles consecuencias. Este término proviene del latín fidelitas y nos permite referirnos también a la exactitud o puntualidad en la implementación de la acción.

La lealtad es la ventaja de mantener una promesa. Cuando dos personas se casan, prometen amarse.

Este acuerdo incluye una serie de responsabilidades, y ninguna de las partes debe romperlo. La promesa es un compromiso porque usted decide lo que sucederá en un futuro incierto.

Ser fiel significa devoción y responsabilidad, así que puede llevarles a nuestros hijos algún tiempo entender lo que significa ser fiel.

Un niño fiel es un niño que no engaña, no miente ni acepta las consecuencias positivas o negativas de la verdad.

Un niño fiel es también un niño que valora las relaciones con sus padres, hermanos, hermanas y amigos.

La alta apreciación de las personas que nos rodean, su importancia para nosotros, el respeto por sus defectos y virtudes, el apoyo y la participación en el mantenimiento de las relaciones son sólo algunos de los puntos clave por los cuales los niños entienden lo que significa ser fieles.

Aprender, esos valores como los demás es sumamente importante, así criaras personas de bien  con nobles sentimientos.

¿Cómo podemos enseñar a los niños la lealtad?

El creyente es el que cumple sus promesas y fidelidad, incluso con el tiempo y en otras circunstancias. La fidelidad significa seguir un proyecto de vida que resulta de una acción prometedora.

En la amistad, una de las cualidades más valiosas es la fidelidad, que va de la mano con la aceptación del otro, así como la comprensión mutua y la amistad, que no espera nada a cambio, lo que se relaciona únicamente con el deseo de compartir una vida con otra persona.

La mejor manera de introducir ese valor entre los niños es enseñándoles que deben permanecer siempre con la sinceridad, asumiendo las consecuencias de sus acciones pero nunca fomentar las verdades ocultas.

También debemos apoyar sus caídas fracasos, no deben sentir que están abandonados, poco a poco sabrán afrontar cada situación sin mentir.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes