Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Tripa después del embarazo

2 ’ lectura

El organismo durante la etapa de gestación sufre una serie de cambios, realmente generalizados para crear un ambiente optimo para el feto. Pero luego del parto, el organismo de manera muy lentamente. Esto conlleva a que la madre tenga aumento de peso o incluso presente tripa después del embarazo y parto. En este apartado te mencionaremos alguno trucos y técnicas realmente efectiva para ayudar a tu proceso de recuperación.

Índice

  1. ¿Porque sigo con tripa después del embarazo?
  2. ¿En cuanto tiempo mi abdomen volverá a u tamaño normal?
  3. Consejos para recuperar tu figura

¿Porque sigo con tripa después del embarazo?

Es común que luego del embarazo la madre presente justo alrededor del ombligo un enorme globo, redondeado y flácido. Esto hace que parezcas que aún tienes seis meses de embarazo.

La tripa después del embarazo

Tu abdomen, demorará en recuperarse por completo del embarazo. Imaginando que el mismo es como un globo, se infla lentamente a medida que tu bebé crece. Pero en el nacimiento no revienta el globo, pero este proceso hace que el aire e pierda lentamente.

Luego del parto los cambios hormonales permiten que el útero se contraiga de manera progresiva hasta llegar a un estado previo al embarazo.

¿En cuanto tiempo mi abdomen volverá a u tamaño normal?

Mayormente lleva alrededor de algunos meses deshacerse de la tripa o barriga de embarazada. En algunos caso esta suele perderse por completo con constancia y ejercicio.

Aquellas que subieron menos de 13Kg e hicieron ejercicios de manera habitual, durante todo el embarazo, tienen mejore probabilidades de adelgazar. Sobretodo si eta en periodo de lactancia y si solo haz tenido a un niño.

Consejos para recuperar tu figura

No es mucho lo necesario para perder la tripa después del embarazo. Bastará con una dieta saludable, una vida semana y ejercicio. El cual ira dirigido a fortalecer y tonificar los músculos abdominales.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes