Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Tratamiento para la ovodonación

3 ’ lectura

En los últimos tiempos se ha creado un tratamiento para la ovodonación que permite dar felicidad a muchas mujeres.

La ovulación es un término colectivo que se utiliza a menudo cuando se dan óvulos. Algunos centros de reproducción asistida también se refieren al ciclo de ovulación cuando se refieren al ciclo de fecundación in vitro. El cual se realiza con los óvulos de la donante.

Índice

  1. Tratamiento para la ovodonación
  2. El papel del donante en el riego
    1. El procedimiento es el siguiente
    2. Diferencia de la fecundación in vitro

Tratamiento para la ovodonación

El programa de donación de óvulos tiene dos procesos:

  1. El primero lo lleva a cabo una donante de óvulos.
  2. El segundo proceso consiste en la fertilización in vitro con estos óvulos. Los embriones resultantes se transfieren a otra mujer, que se llama la receptora.

El papel del donante en el riego

El donante juega un papel esencial, porque sin él no hay ovodonación. En España, donar óvulos, como la sangre, es desinteresado. Sin embargo, en el caso de la donación de óvulos, que es más complicada y lleva más tiempo, la ley permite una compensación económica de aproximadamente 900 a 1000 euros.

España es el país europeo donde se realizan más donaciones de óvulos, en más de 14.000 ciclos. Los donantes son cuidadosamente monitoreados para excluir enfermedades infecciosas o genéticas.

El procedimiento es el siguiente

El procedimiento consiste principalmente en preparar el útero de la paciente para que pueda ser fertilizado con esperma después de que se hayan recogido los óvulos.

Entonces los embriones ya fertilizados permanecen en el útero y puede producirse un embarazo normal. Esto se logra mediante la estimulación.

Antes del procedimiento, la mujer se somete a una serie de pruebas para comprobar su salud general. La ecografía se realiza para descartar cualquier forma de anomalía en su sistema genital, así como para realizar un análisis general que confirme que no existen problemas de salud comunes que puedan afectar a la consecución de un embarazo.

El examen tiene por objeto descartar cualquier anormalidad en el paciente e incluye, en particular, un examen serológico para detectar enfermedades de transmisión sexual como la hepatitis C, el SIDA o la sífilis.

Además, se realizan pruebas para detectar enfermedades infecciosas que podrían afectar al embarazo, como la rubéola, la toxoplasmosis y ciertos virus.

En el caso concreto de la donación de óvulos, que afecta a mujeres mayores, puede ser importante realizar mamografías y pruebas para evaluar su salud, como pruebas cardiológicas y de glucosa en sangre para eliminar el riesgo de diabetes.

Diferencia de la fecundación in vitro

Entre los demás métodos de reproducción asistida, la fecundación in vitro es la más parecida a la fecundación, aunque hay algunas diferencias entre estos métodos.

Un experto destaca que la principal ventaja de esta técnica es su facilidad de uso, además de ofrecer un mayor rendimiento durante el embarazo que otros métodos.

Gracias a este tratamiento, el paciente no se somete a ningún proceso de estimulación o inyección, ya que la mayoría de los procesos implican la toma de pastillas. Además, no se requiere ninguna cirugía, ya que sólo se realiza la transferencia de embriones.

Es un proceso más simple y menos invasivo con el que se logra, en la mayoría de los casos, el mismo resultado, un embarazo completamente deseado.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes