La tetina es una pieza muy importante ya que reemplaza al pezón de la madre durante el tiempo de amamantar del bebé. Por eso es fundamental conocer las características principales de las tetinas al momento de tomar la elección de comprarla.
Lo más importante es que cumpla con su función y es necesario que se parezca lo más posible al pezón de la mamá. Pero también debemos conocer de que material está hecha y como funciona.
¿Que características debe tener la tetina?
Aunque parezca un complemento simple en su constitución y función, es fundamental su funcionamiento adecuado.
Su forma: Es muy importante su forma, pero también que sea capaz de regular el flujo de la leche que recibe el bebé. Tiene que tener una salida de líquido moderada pero constante para que el bebé no se atragante, por ejemplo.
Orificios: también son importantes los orificios que permiten tanto la salida de la leche como la entrada del aire en el interior, las que deben estar siempre compensadas. Si esto no ocurre el niño deberá realizar un sobreesfuerzo en la succión, lo que puede producirle gases.
Material con el que está fabricada: la tetina hecha de caucho es una goma natural de un color amarillento, y es una de las más resistente a los golpes y más duraderas. Pero su principal inconveniente es que con el uso continúo el caucho tiende a absorber más agua y termina por hincharse y volverse opaca. Cuando ocurre esto habrá que desecharla de inmediato porque podría provocar problemas de salud al bebé.
En tanto la tetina de silicona resulta ser bastante elástica, de color blanca o transparente y no absorbe el agua. Esto hace que el material no se altere con el uso. El problema que presenta es que es muy blanda y no se recomienda para los bebés que le empiezan a salir los dientes.
¿Qué tipos de tetinas hay?
Hay muchos tipos de tetinas que se exhiben en el mercado. Lo importante es elegirla de acuerdo a su función y las características de tu bebé.
No solo las diferencia su forma y material sino que serán distintas de acuerdo a la edad del niño, si es recién nacido recibirá agua o leche con el biberón
También si el bebé es más grande y debe recibir una alimentación más densa. Para ello se utilizará una tetina que deje pasar la comida.
Hay además tetinas especiales para bebés prematuros para que desarrollen el reflejo de succión. Otras para bebés con labio leporino o para niños con fisuras palatinas los que también deberán desarrollar y perfeccionar sus succión para que alimenten de manera adecuada.
Por eso es muy importante elegir la más adecuada para tu bebé según el caso y sus características.
No está de más pedir algún consejo al pediatra sobre cuál es la tetina más adecuada para tu bebé ya que así podrá evitarte algunos problemas que pueden surgir por el desconocimiento de las características de este implemento.
-
Es muy probable que hayas escuchado sobre las preocupaciones sobre los químicos que existen… Leer más
-
A la hora de buscar la comodidad el rebozo para bebé es una buena… Leer más
-
Los maquillajes infantiles, son una de las cosas esenciales a la hora de complementar… Leer más
-
Hoy en día en el mercado puedes encontrar una gran variedad de ropa y… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más