Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Sangrado rectal durante el embarazo

2 ’ lectura

Una de las molestias que se pueden convertir en algo común es el sangrado rectal durante el embarazo, a continuación hablaremos un poco de las causas y como sobrellevar este problema en casa.

Índice

  1. Causas del sangrado retal durante el embarazo
    1. ¿Como prevenir el sangrado rectal durante el embarazo?
    2. ¿Que hacer en caso de hemorroides?

Causas del sangrado retal durante el embarazo

El sangrado rectal durante el embarazo obedece siempre a dos causas, hemorroides la más frecuente y a fisuras anales, ambos problemas deben ser tratados para evitar molestias mayores para la madre.

Las hemorroides son un grupo de venas que pueden inflamarse y hasta trombosarse a nivel rectal, produciendo dolor, comezón, sangrado y dificultad para evacuar en algunas ocasiones.

Las fisuras anales son lesiones que suelen aparecer cuando la madre sufre de estreñimiento, se manifiestan con sangrado rectal durante el embarazo y puede confundirse con las hemorroides.

Sangrado rectal durante el embarazo

Existen muchos factores que pueden predisponer a una mujer a tener sangrado durante el embarazo tales como.

El sangrado rectal durante el embarazo es una condición que puede verse favorecida por debido al estreñimiento que sufren las mujeres embarazadas que siempre es agravado por la ingesta de hierro durante el embarazo. 

En el caso de las hemorroides pueden persistir aún después del parto, convirtiéndose en un problema que afecta el estilo de vida de la madre.

Sangrado rectal durante el embarazo

¿Como prevenir el sangrado rectal durante el embarazo?

Uno de los factores más importantes para el desarrollo de las hemorroides o las fisuras anales es el estreñimiento, las heces duras y realizar mucho esfuerzo a la hora de ir al baño.

Podemos tomar una serie de medidas para prevenir estos problemas de manera efectiva.

¿Que hacer en caso de hemorroides?

En caso de presentar sangrado rectal durante el embarazo debes de consultar a tu médico inmediatamente para que establezca el tratamiento oportuno, por otro lado puedes seguir algunas recomendaciones que pueden ayudarte a sobrellevar el problema.

Puedes usar compresas frías o calientes para conseguir alivio en la zona afectada, tratando de alternar entre ambos medios físicos.

Los baños de asiento representan una técnica muy empleada para aliviar el dolor de las hemorroides.

El uso de cremas con hamamelis se ha convertido es un aliado para las mujeres con hemorroides, ya que es un producto altamente efectivo, algunas mujeres han optado por untar las compresas frías con este producto para conseguir mejores efectos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes