Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Receta de papilla de frutas

2 ’ lectura

Desde que el bebé cumple los seis meses de edad ya puede comenzar a consumir una papilla de frutas. Pero muchas mamás no saben cómo prepararla, de manera correcta qué frutas debe llevar y otros secretos de esta receta.

La fruta es un alimento muy bueno para la salud del bebé porque aporta vitaminas, fibras, nutrientes, minerales, entre otras cosas, pero no es cuestión de colocarlas en un tazón y listo.

Como toda comida necesita una preparación para que no caiga mal al estómago del niño que no está acostumbrado a ese tipo de comidas.

Hay frutas que pueden producirles alergia, como las fresas o el melocotón

Índice

  1. ¿Cuándo introducir la primera papilla?
  2. ¿Cuál es la receta más conveniente para el bebé?

¿Cuándo introducir la primera papilla?

Como indicamos no está bien que el niño comience a comer a cualquier edad cualquier tipo de frutas. Las primeras frutas se introducen a partir de los cinco o seis meses y son.

Pero hay frutas que pueden producirles alergia, como las fresas o el melocotón, deben empezar a utilizarse más tarde.

¿Cuál es la receta más conveniente para el bebé?

Una buena opción es comenzar por la papilla multifruta. Si se utiliza manzana, pera, plátano y naranja de seguro será muy bienvenida por parte del bebé y saludable. A estos ingredientes debes agregarle agua, por supuesto procesar todos los ingredientes, y ya estará lista.

La papilla multifruta es la más popular .

Una variante de la papilla multifruta es aquella que puedes preparar con: mandarina, plátano y pera. Y la forma de preparación es sencilla:

Paso 1: lavar muy bien las frutas elegidas y partirlas en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.

Paso 2: en un recipiente apta para la hornalla de la cocina hay que poner a calentar a fuego medio los trozos de pera y de manzana con un poco de agua. Notarás al cabo de unos minutos que la fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

Paso 3: el plátano requiere un tratamiento especial, por eso debes echarlo en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.

Paso 4: debes exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Una opción para hacer una papilla con una mejor textura es agregar una galleta sin gluten.

Recuerda que esta papilla multifruta es la más popular y que la puede consumir el bebé cerca de los 6 meses. Otras variantes, para esa edad, son las papillas de: plátano, manzana y mandarina; mandarina, plátano y pera; o manzana y pera.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes