El sonograma 3D o ultrasonido son imágenes tridimensionales de su hijo. Los sonogramas 4D 3D son imágenes de su bebé en movimiento, donde el tiempo es la cuarta dimensión.
Usted probablemente está muy emocionada con su primer ultrasonido. Algunas madres están decepcionadas con el sonograma 3D bidimensional estándar porque sólo ven un contorno gris y borroso. La razón de esto es que la ecografía ve a través de su hijo para que las fotos muestren sus órganos internos.
Además el sonograma 3D como el sonograma 4D son tan seguros como un ultrasonido 2D porque la imagen está compuesta de secciones de imágenes bidimensionales que han sido convertidas a fotografía. Sin embargo, los expertos no recomiendan hacerse una ecografía 3D o 4D sólo por razones de memoria. Recuerde que usted expondrá a su hijo a más ultrasonido del que es médicamente necesario.
Tenga en cuenta los siguientes puntos
Algunas tiendas que ofrecen sonogramas 3D o 4D, estos pueden tomar entre 45 minutos y una hora, que es más del tiempo recomendado.
Sin embargo, los sonogramas 3D y 4D pueden mostrar más detalles sobre una anomalía conocida. Dado que estas pruebas pueden mostrar más detalles desde diferentes ángulos, pueden ser útiles en el diagnóstico del labio leporino. Esto puede ayudar a los médicos a planificar el procedimiento para tratar esta enfermedad después del nacimiento.
Si desea una ecografía 3D o 4D, probablemente tenga que hacerlo en una empresa privada y pagar una cuota. Es posible que puedan ofrecerte un DVD, aunque probablemente te cueste más.
Los convertidores y el software necesario para ejecutar el sonograma 3D y 4D son caros. Este tipo de ecografía 3D ofrece pocos beneficios médicos específicos. Los expertos dicen que sólo debe realizarse cuando existe una necesidad médica. Por lo tanto, es poco probable que las sonografías 3D y 4D sustituyan a las sonografías 2D-3D normales en clínicas y hospitales.
Cuando hacer el sonograma 3D
Si opta por la ecografía 3D o 4D, el mejor momento para hacerlo es entre las 26 y 30 semanas de embarazo. Hace 26 semanas su bebé tenía muy poca grasa debajo de la piel, por lo que los huesos de su cara eran visibles a través de su piel.
Si la placenta está delante del útero, es mejor esperar hasta 28 semanas para tomar las mejores fotos de su bebé.
Es normal querer ver la cara del niño en el sonograma (ultrasonido), pero a veces no es posible. Eso depende de tu posición en el útero.
Si el niño está mirando hacia adelante, con mucho líquido amniótico alrededor de los rasgos faciales, usted debe poder ver su cara claramente. Pero si te mira la espalda, o si no hay mucho líquido a su alrededor, no verás mucho. Lo mismo ocurre con mucha grasa en el estómago.
El especialista le pedirá que salga a caminar o que regrese en una semana si su hijo puede haber sido colocado en una mejor posición. Si no puedes ver bien su cara, puedes ver los dedos de las manos y de los pies.
-
El embarazo es un periodo de muchos cambios y, uno de ellos es los… Leer más
-
El método ogino es utilizado por muchas mujeres para controlar su fertilidad, en caso… Leer más
-
Para empezar, en un artículo anterior hablamos sobre las ventajas de la cesárea programada.… Leer más
-
Al cumplirse la décima semana de embarazo los expertos tienden a dejar de llamar… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más