En algunos países se celebra el babyshower pero ¿qué es un babyshower y cómo organizarlo? Hoy conocerás todos los detalles y tal vez te puedes obtener varias ideas para planificar tu propio babyshower.
Índice
¿Qué es un babyshower?
En algunos países un babyshower es una forma de celebrar la llegada de un bebé a la familia. Los padres organizan una fiesta con algún temática y los invitados llevan regalos como muestra de su cariño y felicidad por el nuevo integrante de la familia.
¿Cómo organizar un babyshower?
A continuación conocerás algunos tips que te ayudarán a organizar tu propio babyshower.
El tiempo lo es todo
Una regla general es organizar un babyshower con tiempo, puede ser entre 6 a 8 semanas antes de la fecha de parto. Es una buena idea realizar el baby shower en fechas que no coincidan con dolores de parto. Tiene que ser fechas que la madre sepa que estará bien y relajada para poder disfrutar del momento.
El tiempo lo es todo, así que para que el babyshower salga bien y que nadie tenga estrés por los preparativos siempre es mejor hacerlo todo con tiempo anticipado y prevenir cualquier imprevisto.
Elige un tema
El primer paso para planificar el babyshower es elegir un temática divertida. A pesar de que un baby shower tiene tema que vendría siendo la llega del bebé, no obstante, siempre es bueno ser imaginativos, aventureros y planear algo que puedan disfrutar y recordar por siempre.
Organizar las invitaciones
Para las invitaciones tienes dos opciones, puedes realizar las invitaciones a través del correo electrónico, aunque la desventaja podría ser que la personas a quiénes se las envie no revisen su correo o tu correo puede ser leído como un spam y la persona jamás podría verlo.
Para evitar posibles problemas lo mejor sería hacer una linda invitación escrita a mano. Si no tienes tiempo, puedes pedir ayuda a tus amigos o parientes o bien puedes contratar alguna agencia donde realicen este tipo de invitación.
Lista de invitados
Lo primero que debes tener presente es que es un momento muy importante. Debe ser recordado para siempre, ya que están celebrando la llegada de tu bebé.
Así que invita a las personas que sabes que estarán feliz por la llegada de tu bebé y quieren compartir esa alegría.
¿Juegos o no juegos?
Por lo general, en los baby shower hay juego para que todos los invitados puedan participar y disfrutar de un momento entretenido.
Puedes investigar qué juegos pueden ser par todos, para que nadie se siente incómodo. Puedes ir mezclando y realizarlos a medida que va transcurriendo la jornada. No te sientas obligada a hacer los juegos, si no quieres. También puede ser un momento para interactuar y hablar con los demás.
Definir el lugar donde se hará el babyshower
Recuerda que el lugar también es muy importante. Puedes realizarlo en tu propia casa, para la comodidad o bien puedes alquilar un lugar para que haya más espacio para que todos puedan disfrutar.
También está la opción de pedir el lugar prestado a alguno de tus amigos a algún parient. Solo debes estar segura de que será el adecuado y más cómodo para disfrutar de un momento cómodo y feliz.
Ahora ya sabes qué es un babyshower y cómo organizarlo. Solo recuerda que lo más importante es que es un momento especial para que pases junto a tu familia y amigos para celebrar la llegada de tu bebé.
-
Así como les enseñan lo bueno, buscan enseñarle también lo que no es adecuado.… Leer más
-
Luego de pasar por ese proceso del embarazo, muchas parejas tienden a culminar su… Leer más
-
Bebés nacidos en abril, un mundo que la madre debe descubrir. Muchas son la… Leer más
-
Para nosotras, las mujeres, el momento en el cual vamos a dar a luz… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más