Para nosotras, las mujeres, el momento en el cual vamos a dar a luz a nuestro bebé nos llena de miedo e incertidumbre. Poniéndonos nerviosas, y haciendo un poco más difícil el parto. A continuación, te mencionaré algunas técnicas de respiración en el parto que te pueden ayudar muchísimo.
Existen varios tipos de respiración que te serán de gran utilidad al momento del parto.
Índice
Respiración en el parto lenta o abdominal
Realiza respiraciones profundas por la nariz, mientras se hincha la barriga. Seguidamente se bota el aire por la boca. La exhalación tiene que ser más prolongada que la inhalación y se debe hacer una pausa de algunos segundos entre una y otra. Este tipo de respiración ayuda a controlar el ritmo de las contracciones, controlando así el dolor.
Respiración en el parto acelerada y ligera
Durante las contracciones, es normal que se acelere un poco la respiración. La respiración debe ser más corta. Se toma el aire por vía nasal al empezar la contracción y se expulsa por vía oral. Este tipo de respiración aumenta el nivel de oxígeno al bebé.
Respiración en el parto jadeo o respiración variable
Se toma el aire por la nariz al empezar la contracción y se exhala por la boca. Esta respiración es más corta que las anteriores. Al inhalar dice ji y al exhalar se dice ju, por ello en algunas partes la llaman la respiración del jiju, o también jadeo-jadeo-sopla,.
Esta se hace con la madre sentada completamente cómoda. Para evitar una hiperventilación, se mantiene el mentón elevado soplando hacia el frente.
Respiración de expulsión o respiración en el parto de pujo
Esta se hace al momento de parto y es quizás , la más importante de todas.Se toma aire por la boca para llenar los pulmones. En caso de que quieres pujar, inclina el mentón al pecho y luego sube las rodillas y pujas.
Debes evitar tratar de no aguantar la respiración cuando pujes. Pues este es un error que comúnmente hacen las mujeres que puede ocasionar daño en el suelo pélvico y cortar la oxigenación del bebé. Este proceso no debe exceder de 5 o 6 segundos.
Te recomendamos practicar todas estas respiraciones frente al espejo. Para que en el momento de dar a luz, estés lo suficientemente preparada y tengas un parto feliz y relajado.
Si tienes la oportunidad, toma clases de yoga o de taichi, pues también te serán de mucha ayuda para realizar alguna de estas técnicas de respiración en el parto.
-
Las causas comunes de pocos espermatozoides se pueden deber a varios factores. Este problema… Leer más
-
En el mercado editorial puedes encontrar una amplia selección de libros sobre maternidad y… Leer más
-
¿Qué pasa si los abuelos se entrometen demasiado? Más de una vez hemos escuchado… Leer más
-
Quesitos Empanados para fiestas infantiles hay una gran diversidad. Aquí te comentamos unas recetas que… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más