Siempre es necesario buscar un protector solar para embarazadas que cumpla con los requisitos y que cuide la piel de esta nueva madre.
Durante el embarazo, necesitamos ser más cuidadosos y asegurarnos de que los cosméticos que usamos todos los días sean completamente seguros tanto para la madre como para el bebé.
Siempre es recomendable optar por cosméticos naturales y orgánicos, pero ¿sabía usted que algunos de los protectores solares más populares en el mercado contienen sustancias que pueden dañar nuestra salud, especialmente durante el embarazo?
La mayoría de los protectores solares en el mercado contienen protectores solares químicos, muchos de los cuales se sabe o se sospecha que son destructores hormonales. Alérgenos, carcinógenos, y esto no es lo que queremos para nuestra propia piel o la de nuestros hijos.
Con toda la información disponible actualmente, no hay justificación para el uso de estos productos químicos agresivos en nuestra piel. Es por eso que hemos decidido examinar protector solar para embarazadas más seguros y compartir con usted las opciones más recomendadas que ofrecen una buena protección sin poner en peligro nuestra salud.
Índice
¿Cómo puedo identificar un protector solar para embarazadas más seguro?
Un protector solar seguro durante el embarazo:
- ofrece una amplia gama de protección contra las radiaciones ultravioleta.
- No contiene sustancias tóxicas.
- Es respetuoso con el medio ambiente.
La mayoría de los productos del mercado no cumplen con estas características. Pero después de leer los artículos internacionales sobre el tema y analizar las listas de ingredientes. Probamos varias marcas, tanto convencionales como de cremas eco-certificadas, en busca del protector solar más seguro durante el embarazo.
¿Qué tipo de protector solar es el más adecuado?
Cuando usted compra un protector solar, necesita prestar atención a tres cosas importantes. Revise la etiqueta para ver si el protector solar es adecuado:
- tiene un factor de protección solar FPS de 30 o más puntos.
- Protección contra la radiación UV
- Impermeable o resistente al agua por más de 40 minutos
¿Cómo, cuándo y dónde aplicarse el protector solar?
Para que un protector solar funcione correctamente, debe ser utilizado correctamente. Asegúrese de que funcione correctamente:
- Use protector solar cada vez que esté expuesto al sol. Para obtener mejores resultados, aplique protector solar 15-30 minutos antes de la exposición.
- No olvide brazos, piernas y cuello. Levante las correas del traje de baño y aplíquese protector solar debajo. Proteja sus labios con manteca de cacao usando manteca de cacao con FPS 30.
- Sea generoso cuando use protector solar: los dermatólogos recomiendan usar una onza (suficiente para llenar una onza o un dosímetro estándar) en lugares expuestos a la luz solar.
- Aplique protector solar regularmente, aproximadamente cada 2 horas. Después de sudar o bañarse, aplique protector solar nuevamente.
Todos necesitan protección contra el sol. La Academia Americana de Dermatología recomienda que todos, independientemente del color de su piel, usen protector solar con SPF 30 o superior.
Aunque las personas de raza negra tienen una melanina protectora más ligera y se broncean con más facilidad, tomar el sol es un signo de quemadura solar. Eso no significa que no deban proteger la piel, al contrario, es necesario porque se queman con mayor rapidez.
-
La Navidad es un tiempo marcado por las tradiciones, los encuentros sociales, los eventos… Leer más
-
El constante temor o miedo al aborto, es una de las grandes preocupaciones que… Leer más
-
Cuando se trae una vida al mundo, muchas mujeres tienden a padecer ciertos cambios… Leer más
-
Una de las malformaciones congénitas más frecuentes en cabeza y cuello, es el labio… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más