Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Placenta envejecida o vieja

2 ’ lectura

Tener una placenta saludable es primordial para el correcto desarrollo del embarazo y la llegada a buen término del bebé. Durante toda la gestación, está destinada principalmente a aportarle al feto nutrientes necesarios para sobrevivir.

Pero, ¿qué ocurre si la placenta envejece prematuramente en el embarazo?. Conoce todo lo relacionado acerca de la placenta envejecida y como enfrentar esta importante entidad patológica en el siguiente apartado.

Índice

  1. ¿Qué es la placenta envejecida?
  2. ¿Cuales son sus causas?
  3. ¿Cómo puede influir en el embarazo?
  4. ¿Cómo puedo prevenirlo?

¿Qué es la placenta envejecida?

La placenta es un órgano peculiar,el cual tiene un ciclo de vida muy corto y luego de cumplida su función, el cuerpo se desprende de él. Sin embargo, a medida que se acercan las últimas etapas de embarazo, pierde su capacidad y se va calcificando.

El problema se sitúa en que en ocasiones, la placenta envejece prematuramente. Se hablan de placentas de grados I, II o III según su calcificación. Poniendo en riesgo el aporte nutricional del feto.

¿Cuales son sus causas?

Se asocia a muchas entidades entre ellas e encuentran:

Aunque en ocasiones no se puede evitar la placenta envejecida de manera prematura debido a algunas enfermedades. Es posible prevenirlo en cierto modo: adquiriendo hábitos de saludables, cuidar la alimentación.

Además de someterse a un riguroso control médico, serán sin duda factores que nos puedan ayudar.

¿Cómo puede influir en el embarazo?

Principalmente esta puede afectar al crecimiento del feto,  ya que disminuiría el aporte de oxígeno y nutrientes. Hay que tener en cuenta los diferentes grados de maduración del órgano y de encontrare en alguno de ellos no es sinónimo que el órgano no cumple la función.

En caso de que efectivamente ha dejado de ser suficiente, es recomendable inducir el parto. Todo esto con la finalidad de que el bebé pueda tener algún daño.

¿Cómo puedo prevenirlo?

Algunas mujeres tienen mayor predisposición a padecerlo que otras. Por lo que tomar medidas preventivas es importante para que esta no se desarrolle.

Ingerir suficientes antioxidantes a través de las vitaminas prenatales y alimentos es muy importante. Además las vitaminas E, C y betacaroteno son un importante aporte, como método preventivo. Entre los alimentos puedes encontrarlos en los arándano, moras, alcachofas, nueces y las avellanas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes