Para nadie es un secreto que los niños de ahora, en comparación con generaciones anteriores. Han nacido con mucha más energía, muchas más destrezas y mucha más inteligencia. Desde hace muchos años esto se ha reflejado. Los niños índigo por su parte son considerados un sector superior de la evolución humana.
Quienes conocen de los niños índigo defienden su posición señalando que son un gran avance espiritual, mental y ético. Estos niños ahora pertenecen a una corriente denominada “la nueva era”. Quienes creen en ella consideran que estos niños son tan especiales. Incluso pueden llegar a leer la mente o a dominar la telepatía.
En algunos casos no se sabe diferenciar entre un niño índigo y un niño que no lo es. Estos niños de la nueva era tienen rasgos diferentes y mucho más intensos. Su creatividad es mucho más elevada y su empatía es mayor. La referencia que se hace de llamarlos “índigos” es gracias a la creencia de que ellos tienen un aura de ese color.
Científicamente este fenómeno carece de evidencia que se considere “aceptable”. Esta creencia de niños diferentes surge gracias a las reacciones de los padres que enfrentan a rasgos desiguales en sus hijos comparados con otros niños.
Se asocian y apoyan en la pedagogía y psiquiatría actualizada refiriéndose terapia médica para sus hijos. Los niños índigo suelen detectarse por la relación y diagnóstico de hiperactividad, déficit de atención y autismo.
¿Cómo reconocer a un niño índigo?
Los niños índigo poseen características notorias y muy importantes. Estos niños poseen una mayor intuición, son más espontáneos y rechazan las morales estrictas de los que le rodean. Tiene mucha más imaginación e incluso se le añaden dones paranormales relacionados con poderes sobrenaturales como la clarividencia, telequinesis y una capacidad única de sanación.
Un psiquiatra infantil de nombre Barkley Russell, considera que los 17 rasgos generales de los niños índigo son tan comunes que fácilmente podría describir a la mayoría de los niños. Algunos místicos que han trabajado con estos niños de aura azul, refieren que sus características con significativas y reales. La psiquiatría y la psicología consideran que se debe descartar este fenómeno debido a que no existe evidencia terrenal que soporte a la nueva era.
Estos niños siempre buscan cambiar el mundo, crear cambios significativos y tienen fuertes deseos por lo real y lo natural. Luchan contra una autoridad absoluta sin explicación, no logran comprender el por qué un ser humano debe tener más autoridad que otro sin razón.
Tipos de niños índigo según su propósito
En esta nueva era hay una clasificación y es que se considera que hay 4 tipos de niños diferentes. Estos tipos son el humanista, el conceptual, el artista y el interdimensional.
El niño índigo humanista es el que decide trabajar con muchas personas. Los que deciden ser médicos, abogados, políticos, son hiperactivos y muy sociables. El conceptual es más interesado en proyectos que en personas, son los astronautas, arquitectos o militares.
Los artistas son mucho más sensibles, más pequeños, más creativos, serán los profesores y artistas. Buscarán desarrollar su lado creativo siempre. Y por último el interdimensional es más grande en cuanto a estatura y probablemente a los 2 años ya sienta la capacidad de decir “Yo puedo hacerlo solo” “Ya yo lo sé”
Si tienes en frente un niño índigo es probable que sientas que debes tener cuidados especiales. Al contrario, son niños completamente normales que tienen características especiales sorprendentes y muy imponentes.
-
La infancia es una de las etapas más importantes de la vida, un periodo… Leer más
-
El desarrollo del cerebro del niño se debe a la experiencia y ejercicios que… Leer más
-
Las fichas de actividades para niños de 3 años les facilitan realizar sus trazos… Leer más
-
Por desgracia el acoso infantil está a la orden del día, por eso es… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más