La natación para embarazadas es una de los mejores ejercicios que se recomiendan. Aunque hay que tener cuidado con el ejercicio, media hora de ejercicio al día es muy útil y la natación es una de las actividades más recomendables para las mujeres embarazadas.
¿Está embarazada y le preocupa que la práctica de deportes pueda perjudicar su condición? No te preocupes, es muy recomendable entrenar durante varios meses de embarazo. En particular, se recomienda que entrene durante unos 30 minutos todos los días.
No tienes que hacerlo uno por uno si ves que no puedes hacerlo. Además, también puede entrenar durante 10 minutos tres veces al día.
Índice
Ventajas de nadar durante el embarazo
Durante estos nueve meses, hay muchas actividades que se pueden cultivar si no se asocian con riesgo de caídas, impactos, altas temperaturas o altitud, por lo que la natación es una de las actividades más recomendables.
Aquí están las principales ventajas de nadar durante el embarazo:
- Esto lo hace sentir más fácil a pesar del peso que puede aumentar en su condición.
- Mejora la circulación
- Aumenta y fortalece la tensión muscular porque la natación utiliza los músculos de las manos y las piernas.
- Para contrarrestar la presión de la espalda, puede aumentar gradualmente el tamaño de su abdomen.
- Fortalece los músculos para prevenir el embarazo cuando la columna vertebral y los brazos están doblados y la pelvis está inclinada.
- Te proteges del calor en el agua.
- Los ligamentos y las articulaciones se refuerzan para evitar daños.
- Para quemar calorías
- Te sientes menos cansado.
- Te mantiene despierto por la noche.
Todos estos beneficios juntos hacen que sea más fácil para usted superar todos los cambios físicos y psicológicos que ocurren durante el embarazo.
Natación para embarazadas trimestre a trimestre
Primer trimestre.
Si usted está en los primeros tres meses de embarazo, puede nadar por lo menos 30 minutos al día. Si lo hace por la mañana, también le ayudará a evitar las náuseas y le dará energía para el resto del día.
Segundo trimestre
En el segundo trimestre, piense en usar un traje de baño para que las mujeres embarazadas se sientan más cómodas, incluso si su estómago es un poco más alto. También recuerde que el aumento de peso no significa que tenga que dejar de nadar, y por lo general puede nadar a través de la flotabilidad del agua en su espalda sin perturbar el flujo sanguíneo del feto, lo cual puede suceder si practica deportes en su espalda fuera de la piscina.
Tercer trimestre
En la última etapa del embarazo, en los últimos tres meses de embarazo, el tirón de pecho es el estilo que será más beneficioso, ya que alarga los músculos de la mama y reduce los músculos de la espalda. Estas dos áreas se pueden desplazar durante el embarazo.
Durante este tiempo también es muy recomendable nadar con un tubo de respiración para evitar la presión en el cuello, que ocurre cuando se sube y baja para tomar aire.
También debe caminar constantemente y beber agua antes y después del baño.
Recuerde que debe consultar a su médico antes de nadar o realizar cualquier actividad física durante el embarazo, y especialmente si no ha practicado ningún deporte anteriormente, empiece lentamente.
-
Si es para favorecer el crecimiento del bebé o para mejorar el camino para… Leer más
-
Quedar embarazada es una de las ilusiones de toda mujer que sueña con formar… Leer más
-
Aunque no es frecuente que existan dolores abdominales, suele ser una condición normal, que… Leer más
-
El asma es una enfermedad pulmonar crónica y principalmente el asma en el embarazo.… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más