Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Medicamentos para la fertilidad: Gonadotropinas

3 ’ lectura

Los problemas en la fertilidad, han pasado a ser parte de uno de las afecciones en salud de manera recurrente. Aunque han surgido muchos medicamentos para la fertilidad, uno de los mas utilizados son las gonadotropinas.

Índice

  1. Factores que influyen en el éxito del tratamiento
  2. Como indica un tratamiento de infertilidad correctamente
  3. ¿Son apropiadas para mi las Gonadotropinas?
  4. Tratamiento con Gonadotropinas
  5. Proceso de efectos de las Gonadotropinas

Factores que influyen en el éxito del tratamiento

Como indica un tratamiento de infertilidad correctamente

Primeramente sera necesario realizar el diagnostico de la infertilidad, aunque este no garantiza el éxito de los medicamentos.

Aunque es mucho más probable que funcionen mejor en mujeres, donde el origen del problema es la ovulación. Existen pocas probabilidades de funcionar en mujeres donde el origen de la infertilidad ocurre a nivel de las trompas uterinas.

El primer paso a tomar es descubrir el origen de la infertilidad, es decir la causa subyacente. Una de las causas podría encontrarse en el eje Hipotalamo-Hipofisiario,  gónadas o debido a desequilibrios hormonales de causas secundarias como la enfermedad tiroidea.

¿Son apropiadas para mi las Gonadotropinas?

Son ideales, ayudar a las mujeres a concebir, sobre todo cuando no hubo una respuesta correcta al tratamiento con clomifeno. Es ideal para pacientes con alteraciones en la producción de hormonas de FSH y LH, que son necesarias para la ovulación.

Tratamiento con Gonadotropinas

Proceso de efectos de las Gonadotropinas

Para este tipo de tratamientos se requerirá un chequeo periódico de la paciente, por lo que las visitas al médicos serán iguales.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes