Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Los efectos del tabaco sobre bebés y niños

3 ’ lectura

Para ninguno son secretos los efectos del tabaco sobre bebés y niños. Todos somos conscientes de los riesgos asociados con el tabaquismo, y aunque en los paquetes de cigarrillos se resaltan los peligros la gente sigue con este mal vicio.

Los medios de comunicación también son conscientes de las consecuencias del tabaquismo en Internet. Incluso entonces, con tanta mención a los daños, cientos de miles de personas no abandonarán o no podrán abandonar este hábito. La cantidad de fumadores crece cada día.

Índice

  1. ¿Sabía usted que los efectos del tabaco sobre bebés y niños son letales?
  2. ¿Conoces los efectos del tabaco sobre bebés e infantes como fumadores pasivos?

¿Sabía usted que los efectos del tabaco sobre bebés y niños son letales?

Una de las principales razones para buscar asistencia sanitaria y hospitalización en la infancia son las enfermedades respiratorias, causadas principalmente por infecciones virales.

Entre los factores de riesgo, el humo es un factor determinante en los efectos del tabaco sobre bebés y niños. La exposición al humo del tabaco se multiplica por cuatro en el riesgo de infección con el virus respiratorio. El virus causa más del 90% de los casos de bronquitis.

Existen muchos estudios científicos que identifican los efectos del tabaco en bebés y niños y el riesgo de exposición al humo.

Estos estudios muestran que la exposición al humo de tabaco en el período prenatal está asociada con un mayor riesgo de hospitalización. Se debe a infecciones de las vías respiratorias, especialmente en el segundo año de vida.

Los efectos del tabaco sobre bebés y niños crecen por el contacto postnatal que también está asociado con sonidos de chillidos que son sonidos que indican ciertos tipos de problemas respiratorios. En estos casos aumenta la probabilidad de ser diagnosticado con asma a la edad de cuatro años.

¿Conoces los efectos del tabaco sobre bebés e infantes como fumadores pasivos?

Hay estudios que advierten sobre esto porque es un factor de riesgo de mortalidad infantil repentina. Los efectos del tabaco sobre bebés y niños se resumen en fuertes infecciones de las vías respiratorias como la neumonía, la bronquitis, el asma o la otitis media aguda.

Las investigaciones también han demostrado que las madres lactantes y fumadoras pueden transportar sustancias nocivas a través de la leche. La Sociedad Americana del Cáncer afirma que estos niños duermen al menos media hora menos que los no fumadores.

Los padres que dependen del tabaco deben detenerse a pensar. Si no pueden dejar de trabajar por razones de salud, deben hacerlo al menos por la salud de sus hijos. Recuerde que el tabaco contiene más de 4,000 químicos tóxicos y cerca de 42 ingredientes que producen cáncer.

También recuerde que no sólo las personas que usan cigarrillos sufren de tabaquismo, sino también los residentes locales son fumadores pasivos. Las personas que viven cerca de los fumadores pueden ser fumadores pasivos, pero si los bebés o los niños son víctimas del humo del tabaco, ¿no cree que esto es aún más grave?

Esa ya no es la norma, pero todavía se puede ver a las madres y a los padres empujando un carrito y con un cigarrillo entre sus dedos. O los padres caminando con sus hijos y su largo paquete de tabaco.

Los efectos del tabaco sobre bebés y niños parecen pasar inadvertidos. Estos padres se van a casa y siguen fumando, tal vez abren una ventana, tal vez salen al balcón, pero todos sabemos lo que es una casa para los fumadores. No importa cuánto lo intente, el humo penetra en todo, incluso en los pulmones de los bebés y los niños.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes