Ser madre es dar un gran paso en tu vida. El saber que un pequeño crece dentro de ti, hace que el tiempo se sienta interminable, debido a tus ganas por conocer al nuevo integrante de la familia. Sin embargo, es normal que sientas preocupación al pensar en los cambios en tu cuerpo después del parto.
Escuchamos los comentarios que dicen otras mamás sobre las cosas que cambiaron en su cuerpo y comenzamos a preocuparnos. Pero no te estreses, aquí te daremos a conocer los principales cambios en tu cuerpo después del parto que pueden ocurrir.
Índice
Incomodidad en el área íntima
Al momento del parto, es muy común que tu zona íntima te duela o te arda durante el primer mes. El sangrado en exceso también es normal, pero tranquila, poco a poco irá disminuyendo. Además, es muy probable que durante el primer mes tengas incontinencia, esto debido al esfuerzo de los músculos de esa zona durante el parto.
No te preocupes. Trata de descansar todo el tiempo que tengas disponible para poder recuperarte. Así puedes aprovechar hasta que tu pequeño despierte y debas volver al trabajo.
Te recomendamos realizar los ejercisios de kegel para recuperar el tono muscular de tus genitales.
Cambios en tu cuerpo después del parto: el pecho
Para muchas madres, esto será como un arma de doble filo. En los últimos meses de gestación tus pechos se ven grandes y redondos, pero estos irán disminuyendo de tamaño mientras pasan los meses. Incluso, podrían llegar a lucir más pequeños que antes, debido a la lactancia.
También, a un gran porcentaje de las futuras madres, se les suele oscurecer y/o agrandar los pezones. Con el pasar de los meses, estos cambiarán a su coloración normal.
Uno de los cambios en tu cuerpo después del parto más importante es aquel provocado por la lactancia. Prepárate para esa sensación de incomodidad en tus pechos. Pero tranquila, tampoco hay que alarmarse, solo hay que estar preparadas y comprar protectores maternos para evitar algún desastre.
La lactancia es muy importante durante el primer año de tu bebé. Pero será algo incómodo para ti al momento que desees salir de la casa. Por ello, lleva siempre protectores para el pecho contigo. Para situaciones de emergencia, mantén cerca pañales de tela, en caso de que se te acaben los protectores. Pues la leche bajará de pronto y sentirás como tus franelas se empapan con ella.
Cambios en tu cuerpo después del parto: tu abdomen
Tu abdomen, para decirle de la forma más simple, se volverá un globo. Lucirás a punto de explotar cuando te encuentres cerca de dar a luz. Después de eso, lo sentirás rebotar cuando hagas ciertos movimientos y al momento de levantarte, lo sentirás muy flácido.
No es necesario fajarte después del parto, pero cuando vuelvas a sentirte reanimada, debes hacer un poco de cardio. Así podrás recuperar tu figura y mejorar tu salud, además, le estarás dando un buen ejemplo a tu pequeño.
A pesar de todos estos cambios en tu cuerpo después del parto, te sentirás totalmente contenta por la llegada de ese nuevo integrante en tu familia. En caso de que te sientas asustada por como lucirá tú figura, haz un plan de ejercicios para poder recuperarla.
Pero tranquila, te aseguramos que después del parto los pensamientos y preocupaciones acerca de tu figura pasarán a segundo plano. Pues lo primordial en tu vida será tu bebé y la alegría que sentirás al estar junto a él.
-
¿Sabes por qué llamas papá o mamá a tu pareja? Algo que está pasando… Leer más
-
Los medicamentos de fertilidad para hombres son una alternativa para poder concebir. Estos buscan nivelar… Leer más
-
Durante el viaje de la infancia, los más pequeños siempre se enfrentan a situaciones… Leer más
-
Los hijos son una de las bendiciones sublimes que resultan de una buena relación… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más