El ser padres no es sencillo. Existe un gran porcentaje de padres que se encuentran separados, por lo tanto, la madre le toca los gastos totales del pequeño. Las mamás solteras es un nuevo movimiento donde la madre toma su cargo por elección propia.
La comunidad científica ha calificado un nuevo modelo de familia: las llamadas “mamás solteras por elección propia». Estudios sociológicos dejan en evidencia cómo cada vez son más las mujeres que optan voluntariamente por ser madres de forma solitaria.
Se encuentra el modelo familiar surgido de una madre sola por elección que recurre a técnicas de fertilización asistida para construir su familia en solitario. En general se trata de un tipo de mujer activa e independiente, de más de 35 años y que han optado por diferenciar en sus vidas el proyecto de familia respecto del de pareja.
Índice
¿Qué retos puede traer ser una madre soltera?
El correr con los gastos de un bebé no es fácil, pero ser mamás solteras no es algo imposible. Debes tomar mucha paciencia y organizar toda tu vida por el bien del pequeño pero podrás notar a lo largo de los años que valió la pena.
Sus principales dificultades están relacionadas con la conciliación de su vida laboral y familiar. No hay tiempo para nada. Las mamás solteras tienen que ir a trabajar, ir a las consultas del médico, jugar con ellos, llevarlos de paseo y ayudar con los deberes.
Un aspecto negativo de ser mamá soltera es que pueden surgir dificultades para proporcionar una estabilidad financiera equilibrada para el niño, especialmente cuando la madre no recibe ningún tipo de ayuda del padre o cuando el salario del trabajo no es suficiente.
Muchas de las mamás solteras tienen problemas para combinar su vida laboral con la personal y no hay mucho tiempo para esta última. También, como mamá soltera debes ser tu propio apoyo y por muy maravillosa que sea la maternidad, hay momentos de agobio y de soledad que debemos saber enfrentar.
¿Qué beneficio puede traer ser una madre soltera?
La respuesta es muy simple ante esto: ¡El bebé!. Sin embargo después de tantos retos que te redactamos, también traemos los beneficios de ser mamás solteras.
Tenemos la obligación y responsabilidad de ser un buen ejemplo. Nuestro amor incondicional es fundamental para que ellos crezcan seguros y con mucho amor. Podemos crear lazos afectivos mucho más estrechos.
Otra de las ventajas de ser mamás solteras, es que los hijos son mucho más responsables. Desde que vienen al mundo saben que sus progenitoras se encargan de su educación, de la casa y del trabajo y aprenden a colaborar para tener una vida más feliz y tranquila.
-
Llega un momento en la vida de tu bebé en la que ya está… Leer más
-
Los profesores y maestros son calificados como, los segundos padres que tenemos todos, durante… Leer más
-
Cuando llega el primer bebé a la vida de una mujer, su vida cambia… Leer más
-
Si hay algo que a la mayoría de las personas les gusta es viajar,… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más