Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actividades

Juegos para bebés de 8 meses

3 ’ lectura

Los juegos para bebés de 8 meses son importantes porque los mismos son para estimular al infante. En esta etapa de su vida va reconociendo cada vez más las cosas y es cuando se debe tratar de crear juegos que lo eduquen y diviertan al mismo tiempo.

Los bebés de 8 meses tienen la capacidad de inclinarse para tomar objetos, gatear para movilizarse ya que sus músculos poseen más fuerza. Los juegos para bebés de 8 meses son ideales para fortalecer este desarrollo.

Para los niños con este tiempo de vida, las cosas son aún más llamativas. Es preciso realizar juegos que llamen su atención y que los motiven a seguir e imitar.

Índice

  1. Juegos para bebés de 8 meses para estimular su desarrollo
    1. También se puede hacer la actividad frente a un espejo Están frente al espejo, ya que intentan imitar sus propios gestos y algo tan simple como esto los divierte a montón

Juegos para bebés de 8 meses para estimular su desarrollo

A continuación vamos a presentar 5 juegos excelentes para los bebés de 8 meses que contribuyen con su desarrollo.

Lo más entretenido para los bebés de 8 meses es derrumbar sus construcciones y volverlas a crear. Literalmente pueden pasar un rato bien extenso y entretenido con solo esta actividad. Estos bloques pueden fabricarse en el hogar con madera o algún otro material ligero como poliestireno.

Esta actividad se debe realizar con un juguete que emita algún sonido. Se hace sonar el juguete para que el bebé lo vea, luego se cubre con un trozo de tela y se hace sonar nuevamente. El objetivo es que el pequeño primero identifique el juguete que suena y que luego de ser tapado, sepa que lo que suena es el mismo juguete que va a descubrir

También se puede hacer la actividad frente a un espejo. Están frente al espejo, ya que intentan imitar sus propios gestos y algo tan simple como esto los divierte a montón.

Otra forma de atraerlo, es hacer uso de sus juguetes preferidos, esta técnica nunca falla. Lo más importante es que los juegos para bebés de 8 meses que realice, sean educativos y divertidos. Aprender jugando es la mejor manera de contribuir positivamente en su desarrollo físico, mental e intelectual.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes