No podrás crees los beneficios de bailar con tu bebe. Bailar es una actividad que debe ser fomentada porque es muy beneficiosa para los niños tanto física como mentalmente.
Los beneficios de bailar con tu bebé son inmediatos. Investigaciones recientes sugieren que los niños están programados para bailar desde su nacimiento, tienen una predisposición natural a moverse al ritmo de la música y cuanto más sincronizan sus movimientos con la música, más la disfrutan.
Estos movimientos les dan placer y suelen ir acompañados de una sonrisa, con la ventaja de estar relajados y no avergonzados. Su propia desinhibición les permite disfrutar del baile con mayor libertad.
Como muchas otras cosas en la etapa de desarrollo, bailar es un proceso de aprendizaje. Y no hay mejor manera de aprender que disfrutando de lo que hacemos.
Por lo tanto, bailar es una práctica que debe ser fomentada a una edad muy temprana, incluso antes de poder ponerse de pie.
Ventajas de bailar con tu bebé
En primer lugar, bailar es una actividad física que promueve el entrenamiento cardiovascular, fortalece los músculos y mejora la elasticidad y el equilibrio.
A su vez, promueve la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de dar pasos coordinados que acompañan a la melodía son un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. También les permite tener un mayor conocimiento de su patrón corporal.
También le ayuda a desarrollar el sentido del ritmo y el oído musical y, desde el punto de vista social, le ayuda a desinhibirse, a hacer nuevos amigos y a ser más sociable.
Es importante recordar que la bailar ayuda a mejorar la autoestima, a liberar tensiones y a fortalecer la confianza en sí mismo.
Bailar con los bebés y niños
Se puede animar a los niños a que bailen a una edad temprana. Para bailar tiene que haber música, por lo que hay que tocar en casa, preferiblemente con diferentes ritmos (marchosa, rock, hip-hop, etc.).
Si su hijo es todavía pequeño, puede bailar con él en sus brazos o en un portabebés. Se divertirá bailando con usted mientras usted lo mece con música.
Acompáñelo más tarde guiando sus movimientos con sus manos o con pasos sencillos, para que pueda imitarlo.
Si acompañas el ritmo de la música con un instrumento musical o simplemente aplaudes con las manos o los dedos, obtendrás un mejor sentido del ritmo.
Para los niños mayores, hay videos musicales para que los niños bailen en casa, o puedes usar juegos de baile de consola. Hay juegos para todos los modelos de consola y consisten básicamente en imitar la coreografía.
Por supuesto, nunca debes burlarte de los bailes de tus hijos, sino animarles a que sigan bailando a su manera.
No hay duda de que los beneficios de bailar con tu bebé son enormes, incluso bailar da resultados para el tratamiento de ciertos trastornos del desarrollo en la infancia.
Es una actividad agradable con beneficios físicos y emocionales que todos deberíamos practicar más a menudo.
-
El Día de los Inocentes, es decir el 28 de diciembre de cada año,… Leer más
-
Los juegos de mesas, como el dominó, suelen traer grandes momentos de diversión pero… Leer más
-
La fiesta de cumpleaños 3 años es una celebración especial para los más pequeños… Leer más
-
Los dibujos de dinosaurio para colorear son divertidos. Es una muy buena manera de… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más