Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Gases en el embarazo

3 ’ lectura

Los gases en el embarazo son una entidad usual de la cual no hay que preocuparse. Sin embargo cuando son muchos tiende a ocasionar dolor y molestias abdominales debido a su propagación por el mismo.

Estos gases se forman en el intestino, debido a la expulsión de este elemento durante la absorción de la comidas. Los mismos pueden ser expulsados ya sea por la boca en forma de eructo o por el ano.

En el embarazo los mismos se hacen frecuentes debido a la adaptación del intestino ante la expansión del útero. De verdad se hacen tan usuales que es una de las molestias más embarazosas durante esta etapa de la vida.

Índice

  1. Razón de que haya gases en el embarazo
  2. ¿Que debes realizar para bajar la cantidad de gases durante el embarazo?

Razón de que haya gases en el embarazo

La aparición de gases en el embarazo está asociado también a los cambios hormonales que se producen en el mismo. La hormona que mayor predomina es la progesterona, esta realiza una relajación relativa de la musculatura lisa.

Mientras avanza el embarazo el útero también lo hace invadiendo la cavidad abdominal, esto provoca cambios en esa zona. El útero en crecimiento comienza a realizar presión sobre las vísceras abdominales, lo cual relentece el tránsito.

Esto favorece la llegada y producción de gases debido a esa lentitud del tránsito que genera la aparición de elementos. Además de los gases las embarazadas sufren de procesos péptidos como acidez con reflujo e indigestión.

Pasará por tu cabeza la duda, que si todas estas señales duraran todo el embarazo. Pues no, la mayoría se irán en los primeros 4 meses y todo dependerá de tus conductas alimenticias.

Aumentar el consumo de elementos ricos en fibra ayuda a reducir la aparición de gases, además que mejora el tránsito. Aunque se ha descrito que la misma también contribuye en menor grado a su aparición.

Pero es bueno consumirla ya que esta evita los problemas de estreñimiento cosa que también es común y molesta. Las hemorroides es otra de las cosas que sosiega el consumo de fibra además que ayuda a mantener un equilibrio.

Aunque los gases sean molestos tienes que aprender que es una cosa natural que surge en el embarazo. Al igual que la pareja ambos tienen que orientarse sobre los síntomas que tendrá la futura madre durante la gestación.

¿Que debes realizar para bajar la cantidad de gases durante el embarazo?

Para reducir los gases que en ocasiones se pueden volver molestos ya que su acumulación tiende a generar dolor. Primero evitar el consumo de comidas muy copiosas, ya que las mismas sobrecargan a los intestinos.

No dejes de comer durante el día, muchas madres escogen saltar alguna comida para evitar las molestias. Sin embargo es importantísimo, comer todo el día en porciones bajas al igual que masticar bien las cosas.

No consumas alimentos chatarras como sodas, refrescos, pepitos entre otros; además de ser perjudiciales aumentan las molestias abdominales.

También debes evitar pasar días sin ir al baño, debes intentar regularizar y tener un horario para evacuar diariamente. Son consejos sencillos que te ayudaran a pasar esa etapa natural del embarazo sin problemas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes