Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Flujo vaginal durante el embarazo

3 ’ lectura

El flujo vaginal durante el embarazo es completamente normal, el cuerpo de una mujer cuando esta embarazada puede experimentar diferentes cambios y el flujo vaginal es uno de ellos.

No se debe asustar ya que en los primeros días de la gestación es muy común el flujo, siempre es bueno tener conocimiento respecto a este tema y además cuáles son los cuidados necesarios que se debe tener.

Flujo vaginal durante el embarazo

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es la secreción de fluidos que se producen por la vagina. En algunos casos puede ser un signo de enfermedad ginecológica. Por eso se recomienda siempre visitar a su ginecólogo por cualquier duda.

La llamada “leucorrea” que es el flujo vaginal durante el embarazo puede presentar algunas diferencias, debido a los cambios hormonales que se presentan en el cuerpo. Por ejemplo, notará que tendrá un mayor flujo, esto se debe en parte a la producción de estrógeno.

Este flujo se compone por secreciones del cuello uterino y de la vagina, pero también de las células viejas y bacterias que suele habitar en la vagina.

¿Cómo es el flujo vaginal durante el embarazo?

Durante el embarazo el flujo vaginal presentará algunos cambios en las diferentes etapas de la gestación. En el primer trimestre se puede tener un pequeño sangrado que muchas veces se puede confundir con la menstruación. No obstante, es muy normal, porque el cuerpo está preparándose para nueva etapa: el embarazo.

Cuando el feto empieza a moverse se origina lo que es la anidación del óvulo y hay una gran probabilidad de que se sangre un poco durante varios días. El sangrado que sale es diferente a la menstruación porque su color es un rojo más vivo y mucho más líquido.

Algunas mujeres durante el embarazo, sienten picor e irritación en la zona vaginal, que aumenta durante la ducha, actividades físicas o cuando tienen relaciones sexuales. También esto es una situación normal en el embarazo.

Siempre debe estar atenta a los cambios que se van presentando, sobretodo si es su primer embarazo. Si la secreción vaginal tiene grumos y es muy blanca, se recomienda acudir de inmediato a su médico. Esto es mejor tratarlo antes de que se pueda presentar complicaciones.

También debes tener cuidado ya que se puede producir alguna infección. Si ve que el flujo vaginal durante el embarazo es de color amarillento y tiene un olor desagradable, podría ser una infección en la zona interna e incluso en el apéndice.

flujo vaginal

Cuidados durante el flujo vaginal en el embarazo

Es bueno tener un control sobre estos flujos. Ante la duda de si es o no normal el flujo, consulte con su médico o ginecólogo habitual.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes