Uno de los momentos más emocionantes durante el embarazo es escuchar el corazón del feto. El bebé comienza a mostrar los primeros signos de vida en el vientre de la futura madre.
El momento en que mamá y papá pueden escuchar al bebé por primera vez será uno de esos momentos inolvidables. El latido del corazón del bebé es uno de los indicadores más confiables para monitorear el estado de salud del feto durante el embarazo.
Índice
¿Cuándo puedo escuchar el corazón del feto?
Es a partir de la duodécima semana de embarazo, cuando podemos escuchar el primer latido del corazón del feto a través de una ecografía Doppler.
Además, el ginecólogo revisa su semana de embarazo, semana tras semana, durante la cual la medición de la frecuencia cardíaca fetal se convierte en un hábito durante los exámenes prenatales de rutina.
Siente el latido del corazón del feto a partir de la vigésima semana.
Entre la semana dieciocho y veinte del embarazo, el corazón late más fuerte, así que usted puede oírlo cuando coloca un estetoscopio en el estómago de la mujer embarazada. Lo distinguiremos del corazón de la madre porque la frecuencia cardíaca fetal está entre 120 y 160 latidos por minuto.
En este punto, y hasta el final del embarazo, sus parejas pueden tratar de conectar la oreja al estómago para ver si pueden distinguir el corazón del niño, aunque no es fácil y puede no ser capaz de hacerlo.
¿Cuántos son los latidos normales del feto?
Ahora que sabemos en qué semana se está formando el corazón, debemos saber cuánto late el corazón por minuto para tener en cuenta un ritmo cardíaco con pulsaciones normales, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo durante el embarazo.
A partir de la duodécima semana de embarazo, cuando el latido del corazón es perceptible para el oído, nuestro ginecólogo comprueba la frecuencia cardíaca con una ecografía Doppler para asegurarse de que está latiendo correctamente. En este momento es posible detectar embarazos múltiples, es decir, se detectan diferentes latidos de diferentes niños: gemelos, gemelos, mellizos, trillizos.
Si usted está en su duodécima semana de embarazo y aún no ha sentido los latidos del corazón del feto, no se preocupe. A veces, cuando llega la duodécima semana de embarazo, el ginecólogo no puede oír los latidos del corazón en el útero debido a un error de cálculo en el momento del embarazo.
¿Cuándo se forma el corazón del bebé?
El corazón del feto comienza a formarse a partir de la sexta semana de embarazo. En este punto, comienza a latir saludablemente. Además, el embrión tiene su propia circulación sanguínea.
Es en la octava semana de embarazo cuando el corazón fetal está completamente definido. Aunque el corazón del bebé late regularmente en la sexta semana. Sólo se puede detectar unas semanas después, entre la octava y décima semana, cuando se puede escuchar a través de un Doppler fetal para amplificar el sonido de los latidos del corazón del bebé.
-
Los cambios hormonales experimentados durante el proceso de embarazo pueden manifestarse a través de… Leer más
-
Conoce los 10 consejos para hacer ejercicio durante el embarazo. Con ellos no tendrás… Leer más
-
La anestesia espinal y epidural son medicamentos que se utilizan para adormecer partes del… Leer más
-
Todavía puedes disfrutar del sexo durante el embarazo! Pero recuerde que a medida que… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más