Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Espinillas durante el embarazo

2 ’ lectura

La piel es uno de los órganos más susceptible a cambios de cualquier tipo. Esto es más evidente, en cambios sistémicos que involucran hormonas, como en el embarazo. Una de las lesiones mas frecuentes en ella son las espinillas durante el embarazo, las cuales ocurren por un desequilibrio cutáneo. Dichas afecciones, suelen generar molestia a la embarazada, por lo que deberá ser atendida.

Índice

  1. ¿Por qué se forman las espinillas?
  2. ¿Por qué se intensifican en el embarazo?
  3. ¿Cómo prevenir las espinillas durante el embarazo?
  4. ¿Qué medicamentos no utilizar?

¿Por qué se forman las espinillas?

Es un tipo de acné, caracterizado por ser una lesión inflamatoria en la piel, la cual se debe a una infección Bacteriana. Debido a la producción en exceso de las secreciones excesivas de cebo en las glándula, taponan al folículo piloso.

Específicamente el agente causal se denomina, Propionibacterium acnes. La cual infiltra las unidades pilocebaceas, de la piel, infectando al poro y produciendo, secreciones purulenta.

Esto a su vez conlleva a una inflamación, que genera las lesiones visibles, características del acné el «Grano«.

¿Por qué se intensifican en el embarazo?

Como se menciono anteriormente los cambios hormonales por lo que se somete una embarazada, estimula el desarrollo de estas lesiones.

Muchos estudios indican que cuatro hormonas son las que intervienen en la aparición de las espinillas durante el embarazo. Estas son La progesterona, La gonadotropina Corionica Humana, el Estrógeno y la Lactógena.

A medida que el nivel de las hormonas ascienda, en especial el estrógeno, la formación de grasa en los poros se incrementara. Esto a su ves hará que la piel sea oleosa, en donde el exceso de esto desembocara en el Acné.

¿Cómo prevenir las espinillas durante el embarazo?

¿Qué medicamentos no utilizar?

Es importante conocer que existe un tratamiento ideal para cada individuo, ya que no todos poseen las mismas condiciones. Es por ello que antes de recurrir al uso de medicamentos, contactar con su medico, para evitar incidentes no deseados.

El uso de antibioticos como la eritromicina o la clindamicina, son seguros para quitar las espinillas durante el embarazo, pero antes de adquirirlas, es necesario consultar al medico.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes