Aunque ocurre pocas veces puede presentarse un embarazo sin síntomas, es por eso que muchas mujeres tardan en notarlo. Incluso algunas además de no ver síntomas de embarazo no dejan de ver periodo menstrual o un ligero sangrado genital.
Cada embarazo es diferente es por eso que un embarazo sin síntomas es algo que a cualquiera puede pasarle. Pero a pesar de que evitaras las náuseas matutinas puede que ni notes que estas embarazada hasta mucho después.
Este embarazo sin síntomas puede traer consecuencias como un mal control, además de no consumir los agregados vitamínicos para este. Por consiguiente puede que se desarrollen complicaciones como hipertensión, diabetes o malformaciones por la ignorancia del mismo.
Índice
¿Por qué se ve el embarazo sin síntomas?
Es normal que durante las primeras 6 semanas se ve el embarazo sin síntomas, debido al tamaño del embrión. La producción hormonal es tan poca que no se ven síntomas de embarazo como nauseas o vómitos matutinos. Es por eso que muchas mujeres no se percatan de que están embarazadas y creen que solo tienen un leve retraso.
Una vez transcurridas las 7 semanas, con el crecimiento del embrión aparece, un aumento de hormonas en sangre. Estas estimulan cambios en el cuerpo que la madre puede notar y presentir, dando sospechas de un embarazo.
Pero también está el caso de que algunas pacientes no presenten los síntomas comunes y no se percaten del embarazo. Incluso pueden llegar hasta los 4 meses de embarazo y no notar síntomas algunos, pero esto es algo poco común.
Sangrado como menstruación en el embarazo sin síntomas
En ocasiones algunas mujeres presentan un embarazo sin síntomas y dicen haber visto sangrado parecido a la menstruación. Este sangrado se ve de 20 a 26 días en seguida a la ovulación dentro de la fecha del periodo. Este sangrado se conoce como sangrado de implantación y no es tan abundante como la menstruación común.
Se le llama sangrado de implantación al que se produce cuando el óvulo fecundado se anida en el útero. Debido a que el útero es un área muy vascularizada esta anidación rompe pequeños vasos que causan el sangrado.
La mujer ve este sangrado creyendo que es su período usual, sin tener idea que ostenta un embarazo sin síntomas. En vista de esto lleva una vida normal y sin precauciones lo que puede hacer que tenga una perdida.
¿Se puede tener un embarazo sin síntomas durante todo el embarazo?
Aunque para muchas mujeres esto sería un sueño es imposible tener un embarazo sin síntomas durante todo el embarazo. Tarde o temprano el crecimiento del vientre empezara a ocasionar síntomas como, dificultad para respirar o hinchazón en los pies.
Lo más lejos a lo que puede alcanzar un embarazo sin síntomas es hasta los cuatro meses de gestación. Y es que algunas mujeres corren con la suerte de no presentar nauseas ni vómitos en los primeros meses. Los síntomas también dependerán de la condición física de la mujer y de su predisposición a males estomacales.
-
El embarazo es un proceso realmente hermoso, sin embargo, siempre es bueno tener conocimiento… Leer más
-
Muchos cambios hormonales, así como daños en la piel, el cabello y las náuseas… Leer más
-
En esta etapa es normal tener la necesidad de picoteo y antojos sanos durante… Leer más
-
La prueba del azúcar mide el valor de glucosa en la sangre. La glucosa… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más