Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Diástasis abdominal postparto y cómo solucionarla

3 ’ lectura

Luego del embarazo y parto respectivamente, los músculos abdominales se resienten e incluso, la linea media abdominal puede llegar a separarse. Esto es lo que se conoce como diástasis abdominal postparto.

Generalmente esto suele afectarlas en las etapas iniciales del embarazo, aquellas que ganan mucho peso o con embarazos múltiples. Si la musculatura abdominal no está tonificada, la diástasis puede puede ser un problema.  Es por ello que en esta nueva sección de QuePadres, trataremos un poco mas acerca de esta temática.

Índice

  1. ¿Qué es la diastasis abdominal Postparto?
  2. Sintomatología
  3. Cómo solucionar la diastasis abdominal postparto

¿Qué es la diastasis abdominal Postparto?

En la línea media del cuerpo encontramos una estructura denominada línea alba, el sitio de inserción de la músculos abdominales. Es de consistencia fibrosa y por lo tanto no puede estirarse como lo hacen otras estructuras.

En el embarazo la tripa crece y los músculos de la tripa se estiran para permitir al bebé desarrollarse. Sin embargo esto hace que la membrana fibrosa que une los abdominales se separe. Es por ello que puede existir una separación entre los músculos del abdomen, siendo una zona de riesgo de rotura.

Sintomatología

La diástasis no es sólo un problema estético caracterizado por un vientre de aspecto flácido y descolgado. Sino, cuando se realiza un esfuerzo la pared abdominal no es capaz de contener las vísceras, protuyendo estas hacia el exterior.

Asi mismo también es considerado un problema funcional. Esto debido a que existe una importante relación entre la diástasis y las disfunciones del suelo pélvico. Entre ellas se encuentran la incontinencia urinaria, los proplapsos y el dolor pélvico.

De igual manera la diastasis esta relacionada con otra sintomatología, entre ella:

Cómo solucionar la diastasis abdominal postparto

La fisioterapia una alternativa eficaz para conseguir un abdomen funcional. Gracias al trabajo del especialista, se puede conseguir que la musculatura abdominal y pélvica sean el sostén de los órganos que envuelven. Para ello existe una gran variedad de metodos, entre ellos

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes