¿Deseas tener una Familia numerosa o hijo único? ¿Ya tienes claridad de cuántos hijos quieres tener?. hacerte a ti misma y a tu pareja este tipo de preguntas tienen mucha importancia. Ya que en muchas ocasiones las distintas opiniones son motivo de conflicto.
Es por ello la importancia, antes de iniciar una vida en común, plantearse la «gran pregunta». Si deseas saber un poco más acerca de esta importante temática, sigue leyendo este apartado.
Índice
Tener un hijo, una decisión importante
Todos saben lo complicado que es planificar el nacimiento de un bebé y la cantidad en general. Inicialmente es posible que los hijos tarden en llegar debido a problemas de fertilidad. Pero en otras circunstancias buscamos tener una estabilidad económica para poder comenzar la búsqueda. En si, existen muchos motivos por los que esta decisión tarda en tomarse.
Que existan todos estos problemas reales, no es significativo que aplazar la pregunta. Lo cierto es que nunca será un buen momento para tener un hijo, y pensarlo mucho nos hará deducir que, nunca habrá un momento mejor quedarse embarazada. Es por ello que es más bien una decisión personal que tenemos que madurar y meditar con nuestra pareja.
¿Cuántos hijos te gustaría tener?
Son muchas la opiniones que únicamente quieren tener un hijo, ya sea por gustos personales o por practicidad. Sin embargo otra quieren ser madres de una familia numerosa. Por lo que si existe claridad desde un principio que queremos tener más de un hijo, planificar con tiempo.
También son los casos donde una vez tenido el primer embarazo e hijo, se quisiéra repetir la experiencia. Un deseo nuevo que surge tras el primer nacimiento. Es por ello también que es interesante no retrasar demasiado la maternidad.
Tener claridad de cuántos hijos va a tener, debe ser una decisión consensuada
En una relación de pareja, pueden existir los gustos diferentes pero des necesario discutir en buenos términos, este tipo de decisiones. En ocasiones se dice que los polos opuestos se atraen pero también pero también muchos gustos similares.
Sin embargo tomar la desisión de la familia y el número es una, es algo que debe ser discutido por ambos. No solo es importante decidir conjuntamente el número de hijos, sino que además se da el caso de que uno de los dos, simplemente no quiera tenerlos.
Siempre se puede llegar a un punto intermedio. Es importante llegar a un punto medio, donde las partes se pongan de acuerdo en cuanto al número. No obstante, el problema está en si hay uno que no cede en su postura o que directamente tiene otro plan de vida, no quiere tener hijos.
Siempre es importante que exista la sinceridad entre ambos y la reflexión en cuanto a estos. Ya que esto es un paso muy importante, debido a que se trata de la vida de un nuevo ser.
-
Como se ha mencionado en distintos apartados acerca del entrenamiento en el embarazo, décadas… Leer más
-
La experiencia de ser madre, no solo se trata del hermoso proceso que conlleva… Leer más
-
Las hemorragias en el embarazo no son más que sangrados vaginales durante la gestación.… Leer más
-
¿Qué es el síndrome del gemelo evanescente? Es un síndrome que se puede producir… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más