Con los grandes cambios durante el embarazo es muy probable que tenga problemas para conciliar el sueño. En este articulo te guairemos paso a paso por 5 consejos de como dormir embarazada.
Recuerde que el descanso es esencial para que su cuerpo mantenga el descanso y la relajación que necesita para dar vida a un nuevo ser.
Durante los meses de embarazo, algunos síntomas del embarazo como náuseas, acidez estomacal, ganas de orinar o ronquidos pueden mantenerla despierta. Estos problemas, a veces inevitables, pueden ser agravados por los malos hábitos que desarrollaste antes del embarazo.
5 pasos para dormir mejor durante el embarazo
- Evite tomar una siesta. En el primer trimestre del embarazo puede pasar días enteros con una sensación tentadora de somnolencia, pero no intente dormir durante el día para que la noche sea más fácil.
- Compensar la falta de sueño antes del embarazo. Muchas mujeres a veces quedan embarazadas en sus vidas cuando han tenido muchos trastornos del sueño. Para ayudarle a dormir mejor durante el embarazo, es aconsejable compensar estas horas de insomnio yendo a la cama temprano o levantándose un poco más tarde.
- Use almohadas para soportar el peso corporal. Independientemente de la posición que prefiera al acostarse, para poder dormir mejor durante el embarazo, necesita un buen apoyo. Coloque los cojines alrededor de su cuerpo hasta que se sienta lo suficientemente cómodo.
- No beba demasiado líquido después de las 16:00. Las mujeres embarazadas tienen un peso adicional en la vejiga, lo que puede llevar a una mayor necesidad de orinar. Para evitar levantarse por la noche, beba un poco de líquido después de las 4 p.m. Con lo anterior, el cuerpo tendrá tiempo para eliminar los líquidos que no necesita antes de irse a dormir.
- Compresas calientes. El dolor de espalda es una de las causas más comunes de trastornos del sueño en mujeres embarazadas. Caliente una bolsa de agua y haga tabletas en sus caderas y espalda. El alivio del dolor hace que sea más fácil dormir mejor durante el embarazo.
Al seguir estos consejos sobre cómo dormir durante el embarazo, usted puede lograr las posiciones más cómodas. Usted puede sentirse bien y su bebé la hará descansar.
Y por último, pero no menos importante
Si no puedes dormir, levántate de la cama y camina un poco, de esa forma tu cuerpo se libera de la presión que se le ejerce al dormir.
Si sigue despierta después de 20 ó 30 minutos, levántese y vaya a otra habitación. Escuche música relajante o lea una revista hasta que se canse. Estos factores de distracción a menudo atraen las ganas de dormir.
Si se despierta en medio de la noche, no se preocupe, porque el poco sueño durante el embarazo es completamente natural. Aunque parezca imposible dormir toda la noche a esta hora, al final encontrará una rutina de sueño que funcione para usted.
-
A pesar que el té es un gran beneficio en la mayoría de las… Leer más
-
Las madres tienden a sentir cada movimiento que el feto tiende a realizar. De… Leer más
-
Son muchos los beneficios de tomar probióticos durante el embarazo, tanto para el bebé… Leer más
-
Una de las preguntas más frecuentes de las parejas que deciden tener un bebé… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más