Si su bebé tiene un resfriado o una nariz cerrada, usted puede usar una perilla, un aspirador de mocos, son de goma y con el podrá absorber el moco. Limpiar la nariz, si es asfixiante, probablemente le facilitará la respiración, la alimentación y el sueño.
Además de la pelota de goma, necesita gotas de sal para humedecer y suavizar el moco de la nariz de su bebé antes de tratar de succionarlo.
Puede comprar gotas de solución salina en la farmacia o prepararlas en casa disolviendo una cucharadita de 1/4 de sal en 8 onzas (un vaso grande) de agua caliente.
Prepare una solución fresca todos los días y guárdela en un recipiente de vidrio limpio y cerrado (si el agua que bebe proviene de un pozo, es aconsejable hervirla antes de esterilizarla).
Índice
¿Cómo uso la bombilla de goma?
Puede que a su bebé no le guste, pero no es doloroso ni difícil de hacer. Si la solución salina o la aspiración causan náuseas, la probabilidad de vomitar es menor.
Comience colocando al bebé de rodillas, con la cabeza sobre las rodillas y los pies contra el estómago; deje que la cabeza caiga ligeramente hacia atrás. Agregue una o dos gotas de sal a cada fosa nasal con un gotero.
Si utiliza una solución salina, aplique una o dos aplicaciones y trate de mantener la cabeza del niño firme durante unos diez segundos. Limpie siempre el gotero después de cada uso.
Presione el cabezal de la perilla de goma para crear un vacío, luego inserte suavemente la punta de goma en una de las fosas nasales. Suelte lentamente la cabeza de la bola de goma para succionar el moco.
Retire la punta de goma de la fosa nasal y luego presione firmemente sobre la cabeza para eliminar el moco de un tejido. Limpie la bola de goma y repita el procedimiento con la otra fosa nasal.
Situación de obstrucción a causa de mocos
Si el niño sigue obstruido después de unos cinco a diez minutos, aplique las gotas de nuevo y chúpelas de nuevo. Sin embargo, no aspire la nariz de su hijo más de dos o tres veces al día, ya que esto puede irritar las paredes. Y no utilice las gotas de sal durante más de cuatro días consecutivos, ya que pueden secar la nariz con el tiempo y empeorar la situación.
Tenga en cuenta que este procedimiento debe realizarse con cuidado. Si su bebé tiene mucha resistencia y usted acaba aspirando con demasiada fuerza, el tejido nasal de su bebé puede inflamarse, lo que puede aumentar el estreñimiento. Si su hijo se resiste demasiado, déjelo solo por un rato y vuelva a intentarlo más tarde.
¿Cómo limpio la pelota de goma del aspirador de mocos?
Limpie bien con agua tibia y jabón después de cada uso. Apriete la bombilla mientras la punta se sumerge en agua jabonosa para limpiarla desde el interior. Agitar el agua jabonosa de la pera antes de vaciarla.
Enjuague bien el pistón de goma, repitiendo el procedimiento varias veces, pero sólo con agua tibia. Colocar el bulbo de goma en un vaso, inclinarlo hacia abajo y dejarlo secar.
-
La hora del baño es muy importante tanto para los bebés como para los… Leer más
-
Dentro de las primeras papillas de tu bebé, se encuentra el arroz con vegetales.… Leer más
-
La infección de orina en bebés es del tipo bacteriana y muy frecuente en… Leer más
-
¿Necesitas ideas de recetas para las primeras papillas? Aquí te ofrecemos 5 deliciosas recetas… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más