Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

¿Cómo saber si es un bebé obeso?

2 ’ lectura

La obesidad es uno de los más grandes problemas en la actualidad. Por ello,los pediatras exigen que las madres alimenten a sus niños correctamente y estén pendientes de su peso. En este post te enseñaremos a cómo saber si es un bebé obeso.

¿Cómo saber si es un bebé obeso?

Índice

  1. ¿Qué es la obesidad?
  2. ¿Cómo saber si es un bebé obeso?

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es considerada una patología en la cual existe un exceso de grasa en el cuerpo. Lo que puede traer como consecuencia múltiples problemas para la salud. Entre las enfermedades relacionadas con esta condición están: diabetes, hipertensión, ateroesclerosis, etc.

Un bebé obeso o niño obeso puede significar muchos problemas para su adultez, incluso una muerte antes de los 50 años. Las madres deben ser muy cuidadosas y controlar el peso de sus pequeños. Todo en exceso es malo y aunque las mejillas gordas luzcan tiernas, pueden afectar la salud de tu bebé.

¿Cómo saber si es un bebé obeso?

La obesidad se mide según el peso del niño y su edad. Ya que existen tablas en las cuales se clasifica al bebé por edad y estas muestran el límite de talla y peso que debe tener. Esto debe ser medido por un profesional, ya que ellos son quienes poseen los conocimientos necesarios para diagnosticar la obesidad y diferenciarla del sobrepeso.

Otra forma de diagnosticar la obesidad, es calculando el IMC del niño. El IMC o índice de masa corporal es una tabla en la cual se relacionan peso con altura. El resultado indicará si el niño está por encima o debajo del límite.

Aunque tu misma puedes calcular el peso del niño, lo recomendable es asistir al pediatra. Este especialista es el encargado en el trato y la salud de los niños. Así que no debes tener miedo y ante cualquier duda, puedes consultar con el.

¿Cómo saber si es un bebé obeso?

Espero que esta información te haya servido de ayuda. Recuerda que una buena alimentación es la mejor arma contra la obesidad, al igual que un ejercicio constante. No hay nada mejor que enseñarle buenos hábitos a tu hijo desde temprana edad. Ya que así te aseguras que mantenga una vida saludable y duradera.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes