Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Cómo enseñar a los niños a tragar píldoras

3 ’ lectura

¿Cómo enseñar a los niños a tragar píldoras? Para algunos niños el tragar píldoras puede ser muy difícil, sin embargo, puedes seguir algunos de estos consejos para ayudar a tus niños en este proceso y que no sea algo aterrador para ellos.

Índice

  1. Cómo enseñar a los niños a tragar píldoras
    1. Se necesita práctica y paciencia
    2. Estrategias para ayudar

Cómo enseñar a los niños a tragar píldoras

Es muy importante que tengas en cuenta que cada niño es diferente, por ende, tienes que ser paciente en este proceso. Tal vez a tu hijo puede tomarle varios intentos al momento de tragar píldoras. Tragar píldoras por primera vez puede ser difícil para algunos niños. No te preocupe, la mayoría de los niños aprenderán esta habilidad con la práctica.

Por lo general, los niños aprenden alrededor de los 10 años de edad a tragar píldoras, antes de esas edad su miedo a asfixiarse hace que muchos niños no puedan tomarlas. Algunos medicamentos pueden triturarse y ocultarse en alimentos o bebidas,  sin embargo, no se puede hacer esto con todos los medicamentos.

Se necesita práctica y paciencia

Para que los niños pueden tragar píldoras sin problema, es necesario practica. Ya que si se ven enfrentados de una día para otra a tragar una píldora sienten que corren el riesgo a ahogarse.

Cómo enseñar a los niños a tragar píldoras

Se recomienda que le ayudes y practiques, por ejemplo con dulces de diferentes tamaños. Empieza intentando con algo pequeño y luego comienzas a subir el tamaño. Dile que ponga el dulce en el centro de la lengua y luego trate de beber un vaso de agua tragando el dulce.

Independiente de la edad, debes asegurarte de que no esté en riesgo de asfixia. Por eso debes monitorear cuando se trague la píldora o el dulce de práctica, también ten cuenta que no debes presionar si aún no están listos.

Es muy importante que siempre se tome la dosis de medicamento que le corresponde según las indicaciones.

Estrategias para ayudar

  1. Beber un poco de agua antes de poner la píldora en la boca. Coloca la píldora en la parte posterior de la lengua, que el menor tome un trago de agua y luego incline la barbilla hacia el pecho antes de tragar.
  2. Coloca la píldora en la lengua del menor y luego dile que se llene la boca con mucha agua, y luego trague.
  3. Que haga gárgaras durante 30 segundos o respirar profundamente (por la nariz) antes de intentar tragar la píldora.

    Consejos para que los niños traguen píldoras

  4. Masticar algo de comida, por ejemplo una galleta o un trozo de pan y luego colocar la píldora en la lengua justo cuando está a punto de tragar la comida.
  5. También puedes mezclar la píldora entre con algún alimento blando como puré de manzana o yogurt. La viscosidad de los alimentos ayuda a disfrazar la píldora. Antes de que triturar algún medicamento es recomendable hablar con el médico, de esta forma te estás asegurando que todo es seguro.

Recuerda tener paciencia, los niños no aprenden de la noche a la mañana, sobre todo en este caso que sienten que están en peligro a ahogarse. Ser comprensivos con ellos puede ayudar a que tengan más confianza y puedan aprender más rápido.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes