Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

¿Cómo educar un bebé inteligente?

3 ’ lectura

La llegada de un bebé es alegría para cualquier hogar. El recibimiento de ese principito o princesita, es siempre de la mejor manera. Dependiendo las posibilidades de los papás, también nos preocupamos por sus comodidades y alimentación. Sin embargo, hay algo importante que debemos saber, cómo por ejemplo, ¿cómo podemos educar un bebé inteligente?

¿Sabías que tu bebé puede tener habilidades fantásticas incluso antes de nacer? Esto si aplicas el debido procedimiento para comenzar a estimular sus neuronas desde su formación. Así  el cerebro del bebé comenzará a desarrollarse más rápidamente y despertará capacidades que te sorprenderán.

Luego de nacer, en su primer año de vida, se terminará de completar el número total de neuronas y comenzará a realizar las debidas  conexiones nerviosas de una manera saludable y efectiva. Así él nos podrá sorprender a todos con sus habilidades de aprendizaje. A continuación te indicaremos los pasos a seguir para lograr educar un bebé inteligente.

¿Sabías que tu bebé puede tener habilidades fantásticas incluso antes de nacer?

Índice

  1. Pasos de cómo educar un bebé inteligente
  2. Recomendaciones de cómo educar un bebé inteligente

Pasos de cómo educar un bebé inteligente.

Primer paso: Cuando asistas a tu médico y en el ecograma obstétrico se pueda visualizar el sexo del bebé, trata de llamarlo por el nombre que tienes pensado colocarle. Comunícate con el hablándole tiernamente.

Segundo paso: Nunca dejes de comunicarte con el bebé. Háblale de cualquier cosa, como que vas a hacer en el día. Aunque el bebé no relacione lo que dices, el estará escuchando y aprendiendo.  A medida que se desarrolle tu embarazo el feto adquirirá más habilidades. Repítele muchas veces que lo amas y que esperas su llegada. Alrededor del quinto mes ya escuchara tu voz.

Tercer paso: Cuando  llegue el gran momento y se encuentre ya en la cuna, acércale alguna prenda tuya para que sienta su olor y se tranquilice. Lo mismo que al nacer, al darle pecho, en ese primer contacto el bebé se sentirá identificado contigo.

Cuarto paso: Enséñale a imitar, sácale la lengua y verás como en poco tiempo tu bebé lo estará haciendo. Léele libros infantiles, la lectura está diseñada de forma individual para fomentar tanto la diversión, como el aprendizaje.

Nunca dejes de comunicarte con el bebé. Háblale de cualquier cosa, como que vas a hacer en el día.

Recomendaciones de cómo educar un bebé inteligente.

Hay 45 nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita y la gran mayoría de ellos  son conocidos por ser muy beneficiosos para el desarrollo neurológico. Estos son algunos de ellos.

Yodo: Necesario para hacer la hormona tiroidea. Que es esencial para el desarrollo del cerebro

Hierro: La mamá, al consumir suficiente hierro, produce una gran cantidad de glóbulos rojos que transportan oxígeno al cerebro del bebé. Lo que afecta el cerebro y el cuerpo en crecimiento, si no se suministra las dosis adecuadas.

Hay 45 nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita y la gran mayoría de ellos son conocidos por ser muy beneficiosos para el desarrollo neurológico.

Los papas necesitan estar atentos en todo el proceso del desarrollo y crecimiento del bebé. Para que sea fuerte y sano tanto físico como mentalmente. Logrando como resultado un bebé inteligente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes