Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Cómo dormir con el bebé

3 ’ lectura

Cómo dormir con el bebé ¿Boca abajo, boca arriba o boca abajo? Dormir a su bebé puede prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante y también reducir el riesgo de asfixia por vómitos o regurgitación. El SMIS es la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año por causas que no son obvias.

Durante los primeros cuatro meses de vida, los niños no pueden cambiar su posición para dormir como lo hace un adulto porque no tienen la capacidad de hacer movimientos coordinados que les permitan girar de lado a lado.

Índice

  1. Solía ser el mejor
    1. Boca abajo
  2. Actualmente se recomienda
    1. Boca arriba
  3. Controla la temperatura
  4. Asegúrate de que su cama sea cómoda

Solía ser el mejor.

Hace unos años se creía que la mejor posición de descanso para los niños era boca abajo por varias razones.

Boca abajo.

Actualmente se recomienda

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 1 año de edad duerman boca arriba o boca abajo, ya que varios estudios han demostrado que el SIDS es más común en niños que duermen boca abajo.

Boca arriba

RIESGO: En caso de vómitos o regurgitación, el niño puede ahogarse.

Por otro lado, algunos pediatras recomiendan que los niños sanos duerman de lado. Sin embargo, es una posición inestable y difícil de mantener. Sólo el 53% de los niños de un mes de edad permanecen en esta posición, y es común que duerman boca arriba al final.

Uno de los mayores errores de los padres es que no combinan el sueño y el comportamiento de un niño durante el día.

Irritabilidad, quejas, peleas con otros hermanos ¿consejo? Llévalo a la cama temprano.

Controla la temperatura

Apague el termostato por lo menos una hora antes de acostarse. Si lo ha olvidado, instale un termostato automático. Ajústelo más bajo por la tarde y más alto por la mañana, y su hijo podrá adaptarse al ritmo.

Asegúrate de que su cama sea cómoda.

La mayoría de los adultos pasan horas eligiendo el colchón perfecto para su cama, pero aceptan cualquier colchón para la cama de su hijo. Se recomienda permanecer en la cama del niño durante 30 minutos. Analice si es cómodo, cómo es la almohada y si la manta es cálida y cómoda. Haga un lugar donde quiera dormir solo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes